RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra de la Producción, Sandra Belaunde: El Gabinete Ministerial es de diálogo, paz y meritocracia

"Eso es lo primero que estamos buscando, que en el Estado estén personas de carrera, que sepan del Estado y que tengan una vocación de servir", dijo la titular de PRODUCE.

ministra-de-la-Produccion-Sandra-Belaunde-Gabinete-Ministerial-dialogo-paz-Exito
ministra de la Produccion Sandra Belaunde Gabinete Ministerial dialogo paz Exito

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La ministra de la Producción, Sandra Belaunde, ratificó este jueves que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, es de transición. Además, aseguró que el Gabinete Ministerial liderado por Alberto Otárola es "de diálogo, paz y meritocracia".

En esa línea, la titular del Ministerio de la Producción (PRODUCE) señaló que uno de los principales objetivos que tiene el Poder Ejecutivo es que se designe como funcionarios a las personas idóneas para trabajar en favor del Estado peruano.

"Nosotros, ya se ha dicho, vamos a ser un Gobierno de transición, como lo anunció ayer el premier, es un Gabinete de diálogo, de paz, de meritocracia. Eso es lo primero que estamos buscando, que en el Estado estén personas de carrera, que sepan del Estado y que tengan una vocación de servir", declaró ante la prensa.

También te puede interesar: José Tello: "El compromiso de este Gobierno de transición es sacar adelante la reforma política de cara a las nuevas elecciones"

El pronunciamiento de Belaunde Arnillas se dio previo a la mesa de trabajo que sostendrá hoy con los dirigentes de Gamarra, donde además resaltó que las micro y pequeñas empresas (mypes) han sido afectadas por la actual crisis política y social que atraviesa el país.

"Somos muy conscientes que la crisis política afecta a los más vulnerables, que en el caso del sector empresarial son nuestras mypes. Además, estas mypes vienen ya de la pandemia de la COVID, ya han sido afectadas previamente", precisó la ministra desde La Victoria.

Por ello, indicó que el trabajo de su sector está enfocado en fortalecer y acompañar a los empresarios para que puedan superar la difícil situación y regresen a los niveles previos a la pandemia.

"Nuestro trabajo es fortalecer, acompañar a las mypes, para que puedan atravesar ya que esperemos sea lo último de la pandemia de la COVID, atravesar esta crisis política, y que regresen los niveles y esperemos los superen", indicó la titular de PRODUCE, quien además informó que están trabajando varias medidas de reactivación junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Otras noticias en Exitosa