RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Protestas sociales

Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez: "Hoy tiene que prevalecer el diálogo para juntos sacar adelante al país"

La ministra precisó que más de 24,000 establecimientos de salud de todo el país, entre públicos y privados, fueron declarados en alerta roja por movilizaciones.

Rosa Gutiérrez, ministra de Salud
Rosa Gutiérrez, ministra de Salud / Archivo

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, reiteró su llamado al diálogo a las personas que se movilizan este jueves en la capital y en diferentes regiones, para así resolver los grandes problemas que aquejan a los peruanos.

En declaraciones para TV Perú, indicó que desde el sector de Salud está garantizada la atención médica, no solamente con servicios médicos, sino también con insumos y medicamentos, porque la salud no tiene "tinte político".

"Hoy tiene que prevalecer el diálogo para juntos sacar adelante al país. Desde nuestro sector, tenemos garantizada la atención médica a nivel nacional en los establecimientos públicos y privados. (...) Todos unidos podemos hacer un gran Perú y resolver los grandes problemas", manifestó esta mañana.

En ese sentido, detalló que más de 24,000 establecimientos de salud de todo el país, entre públicos y privados, fueron declarados en alerta roja por el Ministerio de Salud con el fin de garantizar la atención de la población ante posibles emergencias.

"Todos los establecimientos de salud están en su máxima capacidad operativa. Están garantizados los servicios de emergencia, hospitalización, cirugía, referencia y contrarreferencia, y Banco de sangre. Hay 1516 ambulancias distribuidas estratégicamente", precisó.

También informó sobre la llegada de un segundo lote de la vacuna bivalente al Perú, un total de 403,200 dosis. "Necesitamos tener la tranquilidad para seguir vacunando", enfatizó.

Más en Exitosa