RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Waldemar Cerrón: "Se invoca a las autoridades universitarias y demás entidades apoyar a nuestros hermanos del Perú profundo"

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, indicó que las autoridades de las universidades y diferentes entidades deben de apoyar a manifestantes.

Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre.
Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre. Andina.

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

El congresista de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, pidió a las autoridades de las diversas universidades y diferentes instituciones apoyar a los ciudadanos que llegaron a la capital para participar del evento 'La Toma de Lima', tras el intento de golpe de Estado.

"Se invoca a las autoridades universitarias (Rectores, Consejo Universitario) y demás entidades que apoyen, dentro de sus posibilidades y competencias, a nuestros hermanos del Perú profundo. La historia exige saber de qué están hecho nuestros corazones", publicó el parlamentario Cerrón en su cuenta oficial de Twitter. 

A su vez, el legislador del partido del lápiz, Jaime Quito, se manifestó acerca de las acciones que promueve el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ante las diversas marchas que se realizan en el país.

En esa línea, indicó que la mandataria Boluarte Zegarra ha "ofendido" a los ciudadanos de las diferentes regiones del país, que participan en las protestas, debido a que ha "estigmatizado su justa y pacífica lucha". 

Además, se refirió acerca del fallecimiento de una mujer de 35 años en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya, en Puno, tras los enfrentamientos que se registraron entre manifestantes y efectivos policiales. 

"Señora, Dina Boluarte estos días no ha hecho más que ofender a nuestro pueblo estigmatizando su justa y pacífica lucha, reprimiéndola salvajemente. Ayer su régimen ha cobrado una vida más en Macusani", señaló el parlamentario.

Cabe señalar que, el último miércoles, el Hospital San Martín de Porres de Macusani, a donde fue trasladada la ciudadana de 35 años, informó que la mujer llegó sin signos vitales al establecimiento médico. 

"De acuerdo con el reporte actualizado al promediar a las 06:20 de la tarde, ingresó una persona de sexo femenino de 35 años aproximadamente, al servicio de emergencia", informó el centro médico.

Más información: