RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Alencastre sobre caída de compra de urea: "La empresa Unionsped se ha burlado del Estado Peruano"

El Midagri enviará una carta a la Cancillería de Italia para expresar "el malestar del Gobierno del Perú" por incumplimiento de la empresa proveedora.

andres-alencastre-midagri-exitosa
andres alencastre midagri exitosa

09/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, respondió por la tercera caída del proceso de compra de urea ante el Congreso de la República y responsabilizó a la empresa italiana Unionsped por incumplir el proceso.

"La empresa Unionsped se ha burlado del Estado Peruano con la dilación del proceso de cierre de contrato, generando un enorme perjuicio al Estado Peruano", dijo ante la Comisión Agraria esta mañana.

También puedes leer: Carlos Anderson tras caída de compra de urea: Todos pagamos la ineficiencia del Estado

El titular del Midagri remarcó que la compañía italiana renunció al proceso de compra de urea para el Perú, declarando así desierto el proceso de adquisición del fertilizante al no haber más postores en el concurso.

Ante el incumplimiento, el ministro Alencastre manifestó que su sector enviará un pronunciamiento a la Cancillería y Embajada de Italia para expresar el "malestar" del Gobierno del Perú.

"Se está cursando una carta a la Cancillería y embajadas de Italia a efectos de manifestar la poca seriedad y el malestar del Gobierno del Perú", sostuvo.

Tras el fracaso de esta nueva convocatoria de compra de urea, el Midagri informó que ejecutará un 'plan B' y procederá con la entrega de un subsidio que irá desde los S/775 hasta los S/7, 447 para productores con menos de 10 hectáreas de cultivos.

Cabe precisar que, la semana pasada, el Consejo de Ministros aprobó la creación del Fertibono para pequeños productores agrarios. Esto con el objetivo de atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023.

Mira el video

También te puede interesar: Empresa italiana Union Sped renuncia a proveer de urea al país y proceso quedaría desierto

Más noticias en Exitosa: