RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro del Ambiente dio positivo para Covid-19 y cumplirá cuarentena en Villa Panamericana

De acuerdo a información emitida por el sector, el ministro forma parte de la población vulnerable ante la covid-19 tras ser sometido a una operación.

ministro-del-ambiente
ministro del ambiente

08/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, dio positivo a la covid-19 de acuerdo a la información emitida por el sector. Se sabe que el ministro será derivado a la Villa Panamericana para poder realizar la cuarentena correspondiente por un periodo de 15 días.

Te puede interesar: Ministerio del Ambiente promueve campaña para uso de mascarillas reutilizables

"El señor ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, recibió el resultado positivo para COVID-19. Luego de conocer el diagnóstico, por ser persona vulnerable como resultado de una intervención quirúrgica, y por recomendaciones de los médicos para su pronta recuperación, cumplirá el aislamiento social en la Villa Panamericana", señala el comunicado emitido por dicha cartera.

Asimismo, se sabe que se realizarán pruebas de descarte a los demás miembros del Consejo de Ministros para descartar más contagios. Además, el presidente de la República, también pasará por una prueba para garantizar su seguridad tras tener contacto con el ministro del Ambiente.

Es preciso resaltar que, Exitosa consultó en conferencia de prensa a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sobre el estado de salud del titular del sector Ambiente y evitó responder la consulta y continuó informando sobre otros temas. Sin embargo, minutos más tarde el área de imagen del ministerio liderado por Gabriel Quijandría confirmó la noticia.

Hasta el momento no se tiene mayor conocimiento si algún otro ministro dio positivo a la prueba de covid-19. No obstante, recomendaron a toda la población continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, tales como el uso de mascarillas, protector facial en unidades vehiculares, mantener el distanciamiento social obligatorio y el correcto lavado de manos.

MÁS EN EXITOSA