RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Ayala asegura que proceso de ascenso en Fuerzas Armadas fue el más meritocrático de los últimos años

El ministro de Defensa, Walter Ayala, indicó que el presidente Pedro Castillo fue quien firmó la lista para la designación de los comandantes generales por una prerrogativa.

Exitosa-Walter-Ayala-ascensos-fuerzas-armadas
Exitosa Walter Ayala ascensos fuerzas armadas

06/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el ministro de Defensa (Mindef), Walter Ayala, indicó que el presidente Pedro Castillo fue quien firmó la lista para la designación de los comandantes generales por una prerrogativa que mantiene y todo se dio de acuerdo a un proceso de ascenso meritocrático.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Ayala indicó que este ha sido el proceso de ascenso de las Fuerzas Armadas donde se pudo observar la meritocracia y la transparencia en los últimos años.

“Es el primer ascenso en muchos años que ha sido transparente y meritocráticos y por eso, cuando me hacen la exposición a mí, los comandantes de la FAP, de la Marina y Ejército, yo estuve de acuerdo, lo aprobé, lo firmé y se lo pasé al presidente, quien los convocó para felicitarlos y luego se publicó”, comentó.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo oficializó, este último jueves 4 de noviembre, el nombramiento de los nuevos comandantes generales del Ejército Peruano (EP) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Mediante la Resolución Suprema N° 107-2021-DE, se nombró al teniente General FAP Alfonso Javier Artadi Saletti como comandante General de la Fuerza Aérea del Perú.

También puedes leer: Aseguran que antes de Navidad los más de 2 millones de fonavistas recibirán su plata

Asimismo, a través de la Resolución Suprema N° 105-2021-DE se designó al general de División Walter Horacio Córdova Alemán como Comandante General del Ejército del Perú.

De esta manera, Ayala contó que dar de baja a los excomandantes generales no fue una iniciativa suya, sino del presidente Pedro Castillo.

“Yo tenía conocimiento, pero no fue propuesta mía. Muchas veces las decisiones quedan, yo muchas veces como ministro de Defensa se han voceado mi reemplazo”, contó.

Por otro lado, Ayala también descartó que el exgobernador de Junín y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, haya tenido alguna influencia en estos nombramientos, porque asegura que a él nadie le dice qué debe hacer.

“Vladimir Cerrón no tiene nada que ver en esto. A mí nadie me ha presionado para hacer nada. A mí me presentaron la lista, yo lo firmé y se lo pasé al presidente", subrayó.

También puedes leer: Guido Bellido: “No tenemos motivación ni urgencia de tomar contacto con el presidente”

MÁS EN EXITOSA: