RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Burneo: Hay mucho interés de inversionistas de Estados Unidos por la economía peruana

El titular del MEF dijo que hay una expectativa favorable sobre la recuperación del crecimiento potencial de la economía del país.

ministro-burneo-inversionistas-estados-unidos-economia-peruana-exitosa
ministro burneo inversionistas estados unidos economia peruana exitosa

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Como parte de sus actividades en el 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, presentó las medidas para la reactivación de la economía nacional del Plan Impulso Perú a los representantes de las agencias calificadoras de riesgo Standard and Poor's (S&P) Perú y Fitch Ratings.

También te pude interesar: Congreso | Ruth Luque sobre aprobación del Día de la Lucha Contra el Terrorismo: “No me presto al circo”

Burneo expuso los objetivos de la política económica peruana en curso, las acciones para lograr un crecimiento económico inclusivo, y también, los resultados de este y el próximo año. Además, las oportunidades de inversión que nuestro país ofrece.

El titular de la cartera de economía indicó que existió mucho interés de los gestores de fondos e inversionistas en los fundamentos de la economía peruana y hay una expectativa favorable sobre los avances de Impulso Perú y su impacto en la recuperación del crecimiento potencial de la economía peruana.

Este espacio constituiría un espacio de diálogo y cooperación para Perú en áreas como inversión, innovación, cambio climático, comercio y tecnología. En su etapa inicial será impulsada a través de la conformación de un grupo de trabajo que reunirá a distintos países de la región”, señaló el MEF mediante un comunicado.

Por otro lado, junto al presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Educación, Rosendo Serna, Burneo se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para tratar los desafíos en educación y explorar la posibilidad de asistencia técnica en estructuras curriculares.

Más noticias en Exitosa: