RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Chavarry condenó la agresión a periodistas: "Deben trabajar con nosotros los policías, son nuestros amigos"

El ministro del Interior, Alfonso Chavarry, se refirió a la reciente agresión que sufrió un grupo de periodistas por manifestantes que apoyarían al gobierno.

Exitosa-alfonso-chavarry-agresion-periodistas
Exitosa alfonso chavarry agresion periodistas

10/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el ministro del Interior, Alfonso Chavarry, se refirió a la reciente agresión que sufrió un grupo de periodistas por manifestantes que apoyarían al gobierno y que sería simpatizantes del partido político Perú Libre.

Como se recuerda, varios manifestantes agredieron a un grupo de periodistas en las afueras del Congreso de la República.

Según se conoció, los hombres de prensa se encontraban cubriendo las incidencias de la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en el Parlamento, a donde acudió para pedir el voto de confianza para su gabinete.

Mientras todo transcurría con normalidad hasta que la Policía permitió el paso de un nutrido grupo de manifestantes al espacio separado para los periodistas. En ese momento, se produjo la agresión en su contra.

También puedes leer: Héctor Acuña: “No había razones para darle la confianza al Gabinete”

Ante esto, Chavarry aclaró que su persona detesta la agresión contra los periodistas e incluso los invitó a que puedan trabajar junto a la Policía Nacional en las siguientes actividades donde se requiera cubrir la información.

“Detesto la agresión a los periodistas, los periodistas deben trabajar con nosotros con los policías, son nuestros amigos. Ustedes son pieza fundamental para transmitir la noticia sobre el trabajo que venimos realizando nosotros (gobierno) y las novedades que se suscitan en la calle, en tal sentido, no estoy de acuerdo con esas agresiones realizadas”, expresó.

Por otro lado, Alfonso Chávarry, anunció que se dará garantías a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, luego que un grupo de ciudadanos realizó hoy una protesta en los exteriores de su domicilio y pedían que sea declarada como “persona no grata”.

“Estoy con la presidenta del Congreso. Estamos con ella. Vamos a brindar las garantías del caso. Ha habido un incidente en la mañana de unos manifestantes que rechazamos tajantemente esa actitud. No pueden perturbar la tranquilidad de las autoridades o de cualquier otra persona. Ir a los domicilios o frente a ellos hacer escándalo”, comentó.

También puedes leer: Pedro Castillo había aceptado nombrar a Óscar Maúrtua como premier, pero luego “todo quedó en nada”, reveló Martínez

MÁS EN EXITOSA: