RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Chávarry ordena que se investigue agresión contra madre de congresista Rosio Torres

“Se ha dispuesto que un equipo de la Dirincri viaje inmediatamente a realizar las investigaciones del caso. Se ha intervenido a dos personas", indicó

chavarry-mininter-exitosa-noticias
chavarry mininter exitosa noticias

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, mediante conferencia de prensa, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que se ha dispuesto la investigación por el ataque y secuestro que sufrió la madre de la parlamentaria Rosio Torres, de Alianza para el Progreso, en Yurimaguas, la noche del último martes.

Se ha dispuesto que un equipo de la Dirincri viaje inmediatamente a realizar las investigaciones del caso. Se ha intervenido a dos personas y posiblemente en horas de la tarde o mañana tengamos resultados sobre este incidente", señaló Chávarry.

EL CASO

Como se conoce, la noche del martes, la madre de la congresista de Alianza para el Progreso y presidenta de la SubComisión de Acusaciones Constitucionales fue atacada y luego abandonada maniatada en su casa, un fundo de la provincia de Yurimaguas, Región Loreto, por sujetos desconocidos quienes la mantuvieron retenida por varias horas.

Quizás te interese leer: Perú vota a favor de resolución que exige a Rusia cesar la ofensiva militar contra Ucrania

Lo primeros reportes de la Policía revelan, que se trataría de un asalto perpetrado por los maleantes quienes, al parecer, buscaban llevarse una fuerte suma de dinero que tenía guardada en su hogar. Los delincuentes sometieron a golpes a la madre de la congresista, Nery Salinas Dávila, quien por unos minutos perdió el conocimiento. Varios de sus familiares, con quienes cenaba, también fueron sometidos e incluso golpeados para que no opongan resistencia.

Los reportes señalan que uno de los guardianes del fundo, al intentar acudir en auxilio de la agraviada, resultó herido e incluso fue arrojado al interior de una piscigranja, de donde fue rescatado poco después. Luego los maleantes huyeron del lugar abandonando a los agraviados a su suerte. Poco después uno de los afectados logro soltarse y pidió la ayuda de sus vecinos quienes acudieron en su auxilio.

Por su parte la parlamentaria contó que su madre fue encontrada golpeada y reveló que la Policía y Ministerio Público ya realizan las investigaciones del caso. Refirió que fue su hermana adoptiva -una niña especial- quien logró pedir ayuda. Asimismo, dijo que viajará en las próximas horas a Yurimaguas a fin de conocer los hechos. Actualmente su madre se encuentra internada en el Hospital de Yurimaguas en donde es atendida.

DATO

Como se conoce, Rosio Torres Salinas es parlamentaria de Alianza para el Progreso. Actualmente, preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y este lunes, con su voto dirimente, se aprobó la denuncia constitucional contra Pedro Castillo por presunta traición a la patria.

Además, la parlamentaria tiene una carpeta en la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Loreto por el presunto delito de lavado de activos.

Síguenos en redes sociales