RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Chávarry sobre vacancia: El presidente hará sus descargos, dejémoslo que se defienda

"El Ejecutivo está listo para enfrentar el pedido de vacancia”, señaló Alfonso Chávarry, ministro del Interior.

chavarry-mininter-exitosa-noticias-1
chavarry mininter exitosa noticias 1

26/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, en diálogo con los medios de prensa, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se refirió a la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo e indicó que el jefe de Estado responderá los cuestionamientos en su contra.

"El Ejecutivo está listo para enfrentar el pedido de vacancia, el presidente hará sus descargos y dejémoslo que se defienda", expresó el ministro Chávarry a los medios de comunicación.

DEBATE DE VACANCIA

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular) convocó a sesión del Pleno para el lunes 28 de marzo a las 15:00 horas para debatir y votar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

El inciso d) señala que el acuerdo que declara la vacancia de la Presidencia de la República, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución, requiere una votación calificada no menor a los 2/3 del número legal de miembros del Congreso, es decir, 87 votos.

Quizás te interese leer | Carlos Mesía: “No se trata de que la OEA esté metiendo sus narices en todos lados”

De conformidad con lo establecido en el artículo 89-A del Reglamento del Congreso, el presidente de la República puede ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por letrado, hasta por sesenta minutos.

Cabe indicar que el presidente, Pedro Castillo, ya había confirmado que este lunes 28 de marzo asistirá al Pleno del Congreso, fecha en la que se debatirá la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

La próxima semana estaremos nosotros en el Congreso de la República por una situación que se ha hecho, por una convocatoria que nos han hecho, para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano”, manifestó este jueves desde el distrito de Platería, región Puno.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES