RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Defensa aclara vínculo con Antauro Humala: "Solo se hizo un acuerdo político"

Daniel Barragán dijo que dicho acuerdo se tomó en el Consejo Directivo del partido político Unión por el Perú para las elecciones extraordinarias al Parlamento del 2021.

daniel-barragan-aclara-vinculo-con-antauro-humala-exitosa
daniel barragan aclara vinculo con antauro humala exitosa

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, Daniel Barragán, se manifestó ante la supuesta amistad y cercanía con Antauro Humala, mencionó que dicho vínculo solo era partidario, ya que en el 2019, Unión por el Perú (UPP), partido en el cual era militante, selló un acuerdo político con los simpatizantes del movimiento etnocacerista.

También te puede interesar: Congresista Ramírez niega haber violentado a su padre al intentar ingresar por la fuerza a su domicilio

"En aquel año, yo era del partido de UPP que era liderado por José Vega Antonio. Y en las elecciones extraordinarias para completar el período del Congreso, luego de su cierre, se hace un acuerdo político, no una alianza, con el señor Antauro Humala", expresó Barragán.

Asimismo, el titular del Ministerio de Defensa, dijo en una conferencia de prensa de Consejo de Ministros, que decide juntarse a ese acuerdo, con lo cual tuvieron posibilidad de introducir a 13 parlamentarios al Congreso de la República en el 2020.

"La decisión para hacer este acuerdo político, no la toma una persona en un partido político, sino la toma un Consejo Directivo. Este decide hacer un acuerdo con los simpatizantes que estaban con Antauro Humala. Por lo tanto, nosotros participamos en las elecciones y tuvimos la posibilidad de tener 13 congresistas. Eso es todo lo que sucedió", señaló el funcionario.

Cabe recordar que en el 2021, Daniel Barragán postuló como segundo vicepresidente en la plancha presidencial de UPP, agrupación usada como plataforma política por Antauro Humala y que encabezaba el excongresista José Vega. En la fórmula presidencial iba también como primera vicepresidenta Haydee Andrade Ríos, esposa del etnocacerista.

También te puede interesar: Japón no reconoce los referéndums de Rusia en Ucrania y anuncia paquete de sanciones contra Moscú

Más noticias en Exitosa: