RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Defensa: Colocarse un mandil no denigra a un soldado

El ministro José Huerta aseguró que los militares que usaron el mandil rosado no serán sancionados.

ministro-huerta
ministro huerta

21/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, José Huerta, respaldó a los miembros del Ejército que lucieron mandiles rosados encima de sus uniformes, como parte de la campaña “Hombres por la igualdad” que impulsa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Huerta aseguró que los militares que usaron el mandil rosado no serán sancionados. “Acá no va a haber personal que va a ser castigado, sancionado ni cuestionado por esta situación”, expresó en declaraciones a la prensa.

El titular del Mindef aseguró que los mandiles no denigran a los soldados ni a sus uniformes. “No es posible que se piense que el colocarse un mandil va a denigrar el valor y el coraje de un soldado. Somos soldados que tenemos experiencia de guerra, no dejamos de ser soldados por ponerse dos minutos un mandil para apoyar una campaña que es muy loable para el país”, puntualizó.

Asimismo, expresó su reclamo por los ataques que recibió el general EP Manuel Gómez de la Torre, tras sumarse a la campaña. “Él es un excelente oficial que ocupa un alto cargo, es miembro del alto mando de las Fuerzas Armadas. Yo lo conozco, conozco a su familia y conozco de su honestidad, de su transparencia, de su profesionalismo. Su dignidad ha sido afectada tremendamente, y me solidarizo con él y toda su familia”, manifestó.