RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Defensa sobre militares en exteriores de Palacio: “Es parte del patrullaje integrado con la PNP”

El ministro cuestionó que se difundan una serie de fotografías en las que solo aparecen militares y no los agentes policiales.

ministro-Danie-Barragan-Exitosa
ministro Danie Barragan Exitosa

12/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Daniel Barragán, explicó que la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas esta mañana en el perímetro de Palacio de Gobierno, formó parte del patrullaje integrado con la Policía Nacional que se desarrolla en el marco del estado de emergencia en Lima y Callao.

"Esto es parte del patrullaje integrado que (las Fuerzas Armadas) hacemos con la Policía Nacional del Perú dentro del marco del estado de emergencia que nos encontramos en Lima y Callao", afirmó en conferencia de prensa.

Asimismo, cuestionó que se difundan una serie de fotografías tomadas en diferentes puntos de la ciudad, en las cuales solo aparecen militares y no los agentes policiales que los acompañaban, en esa línea, indicó que estas "son interpretadas tendenciosamente por ciertos políticos con la finalidad de crear tensión y zozobra en los ciudadanos".

También puedes leer | Margot Palacios: “Fiscal de la Nación está infringiendo la Constitución Política”

"Me quiero dirigir a la ciudadanía y decirles que estén tranquilos, porque lo que han visto el día de hoy ha sido una parte de la mañana mientras que el personal de tropa que hace acompañamiento a la Policía Nacional del Perú por diferentes puntos de lima (...) No es la primera vez que ciertas fotografías están siendo interpretadas tendenciosamente por ciertos políticos", precisó, para luego descartar que se haya cercado Palacio de Gobierno.

Por su parte, el ministro del Interior, Willy Huerta, recordó que la Policía Nacional viene trabajando de forma conjunta con las Fuerzas Armadas este patrullaje integrado, y no solo en Lima sino también en otras ciudades del país

"Hoy este servicio de patrullaje se desarrolló en la Plaza de Armas y otras partes de la ciudad y así como han tomado fotografías dando a entender otra situación, también deberían publicar las demás fotos donde están patrullando tanto las Fuerzas Armadas y la policía", refirió.

Según información a la que pudo acceder Exitosa, a los militares se les ordenó que, a partir de hoy, permanezcan en los alrededores de Palacio de Gobierno. El resguardo militar da en medio de la difícil coyuntura política que atraviesa el país, tras la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación contra el presidente Pedro Castillo, y luego de las detenciones y allanamientos por el 'Caso Sarratea' y el denominado 'Gabinete en las Sombras'.

Más en Exitosa