RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras anuncio por supuesta falta de apoyo

Ministro de Economía, Alex Contreras: "Lo peor que pueden hacer los alcaldes de Piura es irse a un paro"

El ministro de Economía, Alex Contreras Miranda, aseguró que la decisión de realizar un paro por parte de los alcaldes de Piura, podría empeorar las cosas y destacó paquete de ayuda del Poder Ejecutivo.

Alex Contreras, ministro de Economía.
Alex Contreras, ministro de Economía. (Andina)

11/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/04/2023

El ministro de Economía (MEF), Alex Contreras Miranda, criticó desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos, el anuncio de las autoridades del Gobierno Regional y Local en Piura para promover un paro por la supuesta falta de apoyo del Estado para combatir los estragos de las fuertes precipitaciones, añadiendo que sería un despropósito y empeoraría el panorama de diversas comunidades. 

De acuerdo a ello, Contreras Miranda indicó para los medios de comunicación en horas de la mañana que el MEF se encuentra trabajando constantemente en hallar soluciones oportunas para mitigar el impacto de los embates de la naturaleza en el norte del país

Ministro instó a ser prudentes

Titular del MEF resaltó paquete de ayuda a zonas del norte afectadas por las lluvias e inundaciones y pidió a las autoridades de Piura a no irse a paro porque podría "empeorar" la situación en los próximas semanas. 

"La emergencia necesita soluciones rápidas. Desde el MEF estamos trabajando día a día con el objetivo de atender a los damnificados. En este momento hay que desaguar Piura y lo peor que puedan hacer los alcaldes es que se vayan a un paro, en un momento en el que la gente requiere que se desarrollen obras de prevención", declaró en primera instancia. 

Decreto de urgencia 

Por otra parte, el titular del MEF indicó que el Poder Ejecutivo ha oficializado el Decreto de Urgencia 009-2023, que brindará 209 millones de soles para las localidades y provincias perjudicadas durante estos meses por la caída de agua a gran escala. 

Además, enfatizó que la gestión de Dina Boluarte Zegarra ha garantizado la entrega de recursos a las comunas para que puedan socorrer a la población oportunamente; desmintiendo lo apuntado por los burgomaestres de la región en estos días. 

"Hemos decretado un Decreto de Urgencia para inyectar 209 millones de soles y atender la emergencia a 958 municipalidades y siete Gobiernos Regionales. Es importante que las autoridades tengan los recursos necesarios y en todo momento lo hemos garantizado. Vamos a incorporar un artículo en un proyecto de ley que hemos enviado al Congreso, se pueda garantizar un reembolso para que las comunidades no se queden desatendidas", esbozó a la prensa.

De esta manera, el ministro de Economía, Alex Contreras Miranda, aseguró que la decisión de realizar un paro por parte de los alcaldes de Piura, podría empeorar las cosas y destacó paquete de ayuda del Poder Ejecutivo.