RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ante llegada de ciclón Yaku

Rafael López Aliaga invoca "ayuda divina" y pide una "cadena de oración" ante la llegada de lluvias en Lima

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pidió a la población unirse en cadena de oración para que "no sea tan fuerte el embate de la naturaleza".

Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga
Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (Difusión)

12/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/03/2023

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, se refirió a la advertencia de lluvias intensas en la capital y pidió "ayuda divina" para que "no sea tan fuerte el embate de la naturaleza". 

López Aliaga indicó a los medios de comunicación durante la sesión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Conagerd), junto a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y el titular del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, que han recibido un reporte que, durante esta semana, la ciudad sufrirá precipitaciones a gran escala.  

El titular de la MML manifestó que es importante tomar conciencia y mantener la calma ante el fenómeno que podría acontecer estos días. Sin embargo, exhortó a la población a realizar una "cadena de oración" y pedir por la integridad de un millón de personas que se verían perjudicadas.

Rafael López Aliaga pide "ayuda divina" para frenar impacto de lluvias intensas en el Lima 

El alcalde de Lima solicitó a la población realizar "una cadena de oración" para mitigar la intensidad de las lluvias en la capital. 

"En estas cosas, también hay que invocar la ayuda divina, los invito a hacer una cadena de oración, para que no sea tan fuerte el embate de la naturaleza. Una oración muy fuerte para que esto no sea tan grave, porque tener a un millón de personas perjudicadas es una catástrofe", declaró.

Por otra parte, el burgomaestre sostuvo que ha solicitado al titular de la cartera de Defensa (MINDEF), Jorge Chávez Cresta, el apoyo de un grupo de soldados con el objetivo de mitigar el impacto de un supuesto desastre

"Estamos coordinando directamente con el ministro de Defensa para contar el contingente del Ejército se diera una catástrofe, que estaría centralizada en Lima el lunes, martes y miércoles. La determinación de la población afectada sería de 1 millón. El tema es grave". 

Senamhi alerta activación de quebradas en Lima

El presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Guillermo Baigorria Paz, alertó que todas las quebradas de Lima se activarán ante las intensas lluvias que se tienen previsto para los próximos días.

"Estamos hablando de la activación de todas las quebradas que tenemos en Lima. Y, por otro lado, en unos próximos días, la acumulación de esta agua. Incluso, después cuando Yaku se retire de las costas y se vaya a su posición habitual al oeste".

Señaló que es fundamental instaurar iniciativas de prevención a nivel de gobiernos locales. Agregado a ello, precisó que están articulando con Indeci, Cenepred y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para publicar un decreto de urgencia y ampliar las zonas afectadas.