RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Geiner: Quedará en la historia quiénes suman al Gobierno y quiénes se vuelven obstáculos

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento pidió unir esfuerzos y apostar por la gobernabilidad del país, ante la actual situación política.

ministro-Geiner-Exitosa
ministro Geiner Exitosa

07/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Geiner Alvarado, pidió unir esfuerzos y apostar por la gobernabilidad del país, a solo horas de que el Congreso de la República vea si se admite a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

Ahí mismo, señaló que la nación se encuentra en una situación única, donde se sabrá quiénes suman al Gobierno y quiénes se vuelven obstáculos, al considerar que en su lugar, el Perú debe verlos trabajar unidos "priorizando las necesidades de nuestros hermanos y hermanas".

“Si unimos esfuerzos y apostamos por la gobernabilidad, sacaremos adelante este Gobierno electo por el pueblo en democracia. Estamos en una situación única, donde quedará en la historia quiénes suman y enfrentan los retos, y quiénes se vuelven obstáculos”, indicó Geiner Alvarado mediante su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Sutep exige la censura del ministro de Educación, Carlos Gallardo, y anuncia marcha

Como se conoce, este martes, luego de la interpelación al ministro de Educación, Carlos Gallardo, el pleno del Parlamento tiene agendado el debate sobre la admisión de la vacancia presidencial.

Cabe indicar que esta iniciativa -presentada con 29 firmas- ha recibido el apoyo hasta ahora de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. En tanto, si bien las bancadas Podemos Perú y Somos Perú se mostraron en contra en un principio, recientemente manifestaron que evaluarán apoyar que esta iniciativa se admita a debate.

Por su parte, las agrupaciones políticas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Juntos por el Perú, Partido Morado y Perú Libre confirmaron que votarían por no apoyar la propuesta de Patricia Chirinos.

Es preciso señalar también que para admitir a debate la moción de vacancia y esta sea abordada en el pleno se requieren mínimo 52 votos. De conseguir admitirla, el presidente Castillo tendría la opción de asistir al Parlamento a brindar explicaciones sobre su gestión o podría enviar solamente a su abogado. Tras ello, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para lograr la vacancia del Jefe de Estado.

Más en Exitosa