RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Huerta tras reposición de Colchado: “Se ha pedido un informe que establezca responsabilidades”

El titular del Ministerio del Interior aseguró que no dio ninguna autorización para separar al coronel PNP Harvey Colchado de su cargo.

ministro-del-Interior-sobre-Harvey-Colchado-Exitosa
ministro del Interior sobre Harvey Colchado Exitosa

13/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Willy Huerta, aseguró que su despacho no tenía conocimiento del memorándum que retiraba al coronel PNP Harvey Colchado de la jefatura de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior.

En ese sentido, el integrante del Ejecutivo anunció que ha solicitado un informe al viceministro de Orden Interno, para conocer cómo es que se emitió esa disposición sin su autorización y establecer responsabilidades.

“Colchado es un coronel de la PNP y hemos dado un comunicado [sobre su caso]. Reitero que Colchado continua con su labor habitual porque de manera inconsulta, con desconocimiento de mi despacho, se ha hecho esta situación [de removerlo] se ha pedido un informe para que establezca las responsabilidades del caso. Mi despacho no tenía conocimiento de esta situación, por eso hemos dispuesto que se me informe”, dijo a la prensa desde Tumbes.

También puedes leer | Andrés Alencastre sobre su posible renuncia al Midagri: “Está en criterio del presidente”

Luego de un operativo de destrucción de puentes ilegales en la frontera con Ecuador, el ministro reiteró que Colchado Huamaní seguirá en el cargo y remarcó su compromiso en la lucha contra la corrupción, de manera que, desde su sector y el Gobierno seguirán “fortaleciendo el trabajo con la fiscalía”.

La noche del lunes, informó mediante un comunicado que el coronel PNP Harvey Colchado continuará al frente de la División de Búsqueda de Personas (DivBus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), horas después de que se conociera un memorando que daba cuenta de la remoción del oficial que integra el grupo de policías que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Más en Exitosa