RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro del Interior: El Equipo Especial de la PNP no se va a desarticular ni desintegrar

Willy Huerta señaló que el coronel Harvey Colchado, integrante del mencionado grupo, no ha sido retirado del mismo.

Ministro-del-Interior-Equipo-Especial-PNP-Exitosa
Ministro del Interior Equipo Especial PNP Exitosa

01/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el ministro del Interior, Willy Huerta, sostuvo que el equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder no será desarticulado sino fortalecido.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre Wilmar Elera: "Debe ser separado de la Mesa Directiva"

En ese sentido, remarcó que el equipo de la Policía "no se va a desarticular" y que los cuatro oficiales superiores que lo integran "continuarán en sus puestos".

“La disposición de parte de mi sector a la Policía Nacional justamente es que se fortalezca a este equipo”, declaró en conferencia de prensa. Asimismo, Huerta señaló el coronel Harvey Colchado, integrante del mencionado grupo, no ha sido retirado del mismo.

Indicó que el trabajo de inteligencia e investigación son muy particulares y por ello el alto mando de la Policía dispuso que este equipo sea conducido por el jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Franco Moreno Panta.

Por otro lado, refirió que su principal preocupación como titular del sector Interior están en la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana. “Tenemos que trabajar para eso, para el bienestar de nuestros ciudadanos”, puntualizó.

Conferencia de prensa

Cabe precisar que el ministro del Interior realizó estas declaraciones tras liderar la presentación de más de 10 toneladas de drogas decomisadas por la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policíaen los últimos operativos realizados a nivel nacional.

“Quiero remarcar que seremos firmes en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y seguiremos trabajando con profesionalismo para desarticular todas las organizaciones dedicadas a este delito”, dijo.

“Este decomiso de más 10 toneladas de drogas es producto de un trabajo exhaustivo, de investigación e inteligencia de la Dirandro en los últimos operativos a nivel nacional. Exhorto a nuestro personal a fortalecer estas labores y seguir dando golpes duros al narcotráfico”, agregó.

La actividad contó con la participación del comandante general de la PNP, los viceministros de Orden Interno y de Seguridad Pública, el jefe de la Dirando, el coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, entre otras autoridades.

Lo más visto en Exitosa