RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro del Interior llega a Puno para coordinar medidas "ante posibles alteraciones del orden interno"

El ministro coordinó acciones ante el anuncio del reinicio de las protestas contra el Gobierno y el Congreso desde este 4 de enero.

ministro-del-interior-puno-orden-interno-exitosa
ministro del interior puno orden interno exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Rojas, llegó ayer a la región Puno para coordinar acciones junto a los respectivos jefes policiales y autoridades locales. Esto ante el anuncio del reinicio de las protestas contra el Gobierno y el Congreso desde este 4 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, el Mininter señaló que el titular de dicha cartera instó al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) a actuar dentro del marco de la ley, conforme con los planes y órdenes del Alto Mando de la PNP, y "siempre con respeto a los derechos humanos".

También puedes leer: Roberto Chiabra: “Todos tienen derecho a protestar, pero sin violencia”

"Rojas Herrera exhortó a los oficiales a cumplir su trabajo de manera profesional en el marco de la ley y en defensa de la sociedad, propiedad pública, privada y siempre bajo el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos", se lee en un tuit.

El ministro también sostuvo reuniones de trabajo con representantes de la Fiscalía y de la Municipalidad Provincial de Puno en la sede de la X Macro Región Policial Puno, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención frente a eventuales protestas.

"Con el fiscal de prevención del delito Arturo Santander se acordó unir esfuerzos para asegurar el despliegue de medidas de protección de las personas, bienes públicos y privados, en estricto cumplimiento de las leyes y respeto a los derechos humanos", agrega la entidad.

Por su parte, los regidores de la Municipalidad Provincial de Puno expresaron su disposición a trabajar con la PNP en bien de la seguridad ciudadana, especialmente ante las marchas de este 4 de enero.

Anuncian marcha "contundente"

Diana Pasaca, analista política de Puno, confirmó que la población de su región organizará una huelga el 4 de enero para exigir el adelanto de elecciones, la disolución del Congreso, entre otros reclamos.

"Hay un fuerte clamor de defensa de luchar por lo que consideran, desde Puno, que se han vulnerado sus derechos. Se han unido las 13 provincias, me parece que va a ser una marcha contundente, el 4 de enero se ha iniciado el reinicio de las actividades", declaró en nuestro medio.

Diana Pasaca señaló que la ciudadanía también se viene preparando para solicitar un diálogo con las autoridades centrales. Para ello, han creado una comisión especial que se trasladará a la capital con un pliego de demandas.

También te puede interesar: Ica: gobernador se confunde y pide a consejero “jurar por la plata”

Más noticias en Exitosa: