RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Ministro del Interior: Presentan segunda moción de censura contra Vicente Romero por "incapacidad de liderazgo"

En el documento presentado por integrantes del Congreso de la República, precisan que el ministro del Interior presentaría incapacidad de liderazgo, por lo que presentaron una segunda moción de censura en su contra.

Ministro del Interior, Vicente Romero.
Ministro del Interior, Vicente Romero. (Andina)

08/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/11/2023

La bancada de Fuerza Popular y otros miembros del Congreso de la República presentaron hoy una segunda moción de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero, por incapacidad de liderazgo e idoneidad para el ejercicio del cargo.

Dos mociones en su contra

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el periodista Sebastián Ortiz, accedió al documento denominado Moción de Orden del Día Nº 8927, donde parlamentarios piden la censura de Romero.

"El Congreso de la República acuerda censurar, al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, por las consideraciones que forman parte de la presente moción multipartidaria, demostrando su manifiesta incapacidad de liderazgo e idoneidad para el ejercicio del cargo", se lee. 

De tal modo, en el documento se lee que los congresistas presentaron dicha moción contra el titular del Ministerio del Interior (Mininter), este miércoles 08 de noviembre.

Fundamentos

Cabe mencionar que, ello, luego que el día de ayer, otros miembros del Parlamento ya habían presentado una moción de censura contra Romero por "falta de idoneidad" para ejercer el cargo.

En el segundo documento presentado hoy, se precisa que la acción de declarar en estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres (SMP), San Juan de Lurigancho (SJL), Lince y Cercado de Lima no han dado ningún tipo de resultados positivos. 

Por el contrario, indican que los casos de delincuencia y criminalidad habrían presentado un aumento notable. Asimismo, en la moción presentada contra Vicente Romero se indica que el titular del Interior "desconoce la capacidad operativa de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP)".

Primera moción

Al respecto de la primera moción presentada ayer, el titular del Mininter brindó declaraciones minimizando esta medida en su contra y aseguró que continuará trabajando por la seguridad de los ciudadanos peruanos.

"Cuando hay esfuerzo, cuando uno trabaja, no pensamos en la censura. Seguimos trabajando por la seguridad de todos los peruanos que es lo que más nos interesa en este momento. Creo que es importante ver por la vida y la integridad de todos los peruanos", declaró el 07 de noviembre.

Asimismo, Romero señaló que sí se estarían viendo resultados del plan de seguridad ciudadana, por lo que cuestiona las críticas hacia la declaratoria de emergencia empleada en algunos distritos de Lima y Piura.

De esta manera, el ministro del Interior, Vicente Romero, cuenta cuenta dos mociones de censura en su contra. Estas fueron presentadas por miembros del Congreso de la República.