RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro del Interior rechazó secuestro de periodistas en Cajamarca

Titular del sector, Mariano González, indicó que los periodistas fueron trasladados a Tacabamba y que, hasta el momento, no había personas detenidas.

ministro-secuestro-periodistas-cajamarca-exitosa-noticias
ministro secuestro periodistas cajamarca exitosa noticias

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Mariano González, se solidarizó anoche con los periodistas que fueron retenidos por “ronderos campesinos” en el distrito de Chadín, provincia de Chota (Cajamarca), por lo que rechazó las actitudes en contra de la libertad de expresión.

También te puede interesar: Cajamarca | Rondas campesinas retienen a periodistas de Cuarto Poder

En declaraciones a América Noticias, el titular del sector Interior informó que un grupo de policías llegó a la zona para poner a buen recaudo a los periodistas, quienes, según dijo, fueron trasladados hacia Bambamarca en “buen estado”.

“Con satisfacción les puedo decir que nuestros colegas están siendo trasladados hacia Bambamarca en buen estado, que es lo más importante en estas circunstancias, más allá de cualquier situación condenable, es el respeto por la vida de nuestros colegas”, indicó.

Acotó que, por la dificultad de acceso a la zona, solo se pudo recatar al equipo de prensa y no se elaboró un operativo policial. Asimismo, no precisó si había personas detenidas.

También te puede interesar: Benji Espinoza sobre cuñada de Pedro Castillo: No hay delito, lo que hay podría ser un exceso de voluntarismo

“Por la dificultad del lugar, a lo que se ha podido llegar es a rescatar a nuestros colegas para trasladarlos a un lugar seguro y están hoy camino a Bambamarca, donde deben estar en dos horas”, indicó Gonzáles al promediar las 11 de la noche.

“Quisiera pedirles que comprendan que, dentro de las dificultades del territorio, nuestra Policía ha acudido lo más rápido posible. Si bien es cierto, con los pocos efectivos que hemos tenido en la región se ha procedido al traslado de los periodistas y conductor”, puntualizó.

Cabe precisar que el equipo periodístico de Cuarto Poder fue retenido ayer en Cajamarca y obligado a leer un comunicado en vivo en el que pedían disculpas por el reportaje emitido sobre Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

Otras noticias en Exitosa: