RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro del Interior sobre presunto secuestro de periodistas en Cajamarca: “No puedo asegurar si son ronderos”

El titular del sector, Mariano González, evitó poner calificativos y dijo que la Fiscalía determinará si se trató de secuestro.

ministro-interior-secuestro-periodista-cajamarca-exitosa-noticias
ministro interior secuestro periodista cajamarca exitosa noticias

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Mariano González, dijo hoy que no puede especificar si fueron ronderos quienes retuvieron a los periodistas Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo en el distrito de Chadín, provincia de Chota (Cajamarca).

También te puede interesar: Rondas Campesinas de Cajamarca alegan que no son “secuestradores” ni “terroristas” tras incidente con periodistas

Luego de la desarticulación de una banda criminal en Callao, el titular del Ministerio del Interior evitó calificar lo ocurrido con el equipo periodístico. Acotó que será el Ministerio Público el que determinará si se trató de secuestro tras investigar el caso.

“Quien lo tiene que calificar es el Ministerio Público. Nosotros hemos participado todo el tiempo. Lo que no puedo hacer yo es hacer el trabajo que no me corresponde. Es decir, no voy a calificar. Quien tiene que calificar, y quiero que ustedes entiendan es el Ministerio Público”, declaró a los medios de comunicación.

Indicó también que un grupo local está tratando de localizar los equipos sustraídos al equipo periodístico.

También te puede interesar: Patricia Chirinos pide citar al ministro del Interior por caso de supuesto secuestro de periodistas en Cajamarca

“Ya están las autoridades trabajando; además hay un grupo que está tratando de ayudar, un grupo local también para la recuperación de los equipos que también es importante”, señaló.

Consultado si es que ya había algún detenido, el ministro del Interior dijo que no debido a que, por la dificultad de acceso a la zona, apenas se pudo rescatar a los periodistas.

“Lo que sí quisiera que ustedes comprendan es que ese hecho está siendo investigado y el motivo fundamental de la Policía en ese momento, póngase en el lugar también de sus colegas, era recuperarlos y tratar de salvarlos y mantener su integridad y eso se ha logrado. Todas las investigaciones que se tenga que hacer, eso va a continuar”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: