RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Juan Cadillo: "Falta vacunar contra la covid-19 a cerca de 115 mil maestros"

"Nuestro objetivo es vacunar a todos los profesores lo más pronto posible”, declaró.

exitosa-juan-cadillo-ministro-covid-19-maestros-vacunar
exitosa juan cadillo ministro covid 19 maestros vacunar

16/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A pesar de que existe una gran parte de la comunidad educativa, entre docentes, auxiliares y personal de servicio, que ya recibió la vacuna contra la covid-19, aún falta inmunizar a 115 mil maestros. Así lo informó en entrevista para Exitosa el ministro de Educación, Juan Cadillo.

También te puede interesar: COVID-19: Áncash comienza hoy vacunación a jóvenes mayores de 20 años

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular del Minedu precisó que el país está desarrollando un buen proceso de inmunización contra el coronavirus y esto alcanza al personal del sector educativo.

“Ya tenemos un gran grupo de maestros vacunados [contra el COVID-19], nos faltan cerca de 115 mil maestros por lo menos, en la data que nos dieron ayer. Nuestro objetivo es vacunar a todos los maestros lo más pronto posible”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, Cadillo hizo énfasis en las condiciones de seguridad que, a través del Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (Sares), habilita a los colegios para que puedan abrir sus aulas a la semipresencialidad.

"El gran inconveniente, por lo general, que hace que no hagamos las cosas es la falta de información. Estamos elaborando y diseñando un conjunto de cartillas que sean más ilustrativas para que las personas puedan actuar y no simplemente les paralice el miedo", manifestó.

Plan Piloto

En esa línea, dio las cifras del plan piloto de retorno a clases semipresenciales en Lima Metropolitana. “(A la fecha) tenemos 6.200 colegios que han iniciado los servicios educativos semipresenciales con 254.177 estudiantes y 18.185 docentes en 22 regiones del país”, subrayó.

Tras supervisar la jornada semipresencial de clases de la Institución Educativa Inicial Elizabeth Espejo de Marroquín, ubicado en el distrito de Miraflores, Cadillo dio sus primeras impresiones.

“Hoy hemos estado en la institución educativa inicial Elizabeth Espejo de Marroquín (Miraflores). Estamos muy contentos por el entusiasmo de los maestros por el reinicio de esta estrategia semipresencial”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa