RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Justicia saluda elección de nueva fiscal de la Nación: "Seguiremos trabajando de manera conjunta"

Liz Benavides Vargas fue elegida esta mañana en una sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos y sucederá Pablo Sánchez.

Felix-Chero-Minjus-a-Liz-Benavides-Exitosa
Felix Chero Minjus a Liz Benavides Exitosa

20/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, saludó esta tarde la elección de Liz Benavides Vargas como nueva fiscal de la Nación, en una sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos, y manifestó su disposición para trabajar de manera conjunta con su sector.

“Saludo la elección de Liz Benavides Vargas como nueva fiscal de la Nación. Desde el Minjus, seguiremos trabajando de manera conjunta con la Fiscalía de la Nación en la reforma del sistema de administración de justicia para recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | José Luis Gavidia sobre retorno a la bicameralidad: “Estamos ante una dictadura parlamentaria”

De esta manera, Benavides Vargas sucederá al fiscal Pablo Sánchez, quien ocupaba el cargo de manera interina desde finales de marzo. Asimismo, la nueva titular del Ministerio Público estará al frente de la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo, por el caso Puente Tarata.

Como se conoce, la Junta de Fiscales Supremos es el órgano de gobierno de mayor jerarquía del Ministerio Público y se encuentra integrado por los fiscales supremos titulares que dirigen las Fiscalías Supremas -en lo Penal, en lo Civil, en lo Contencioso Administrativo y de Control Interno- las cuales se reúnen bajo la presidencia del Fiscal de la Nación.

¿Quién es Patricia Benavides?

La nueva titular de la Fiscalía de la Nación es abogada por la Universidad de Lima. Asimismo, registra grados de maestría en Derecho Civil y Comercial y de doctor en Derecho en la Universidad Alas Peruanas.

Benavides Vargas cuenta con 27 años de trayectoria en el Ministerio Público y también cuenta con un Máster en derecho penal y garantías constitucionales por la Universidad de Jaén.

“Cabe destacar que, durante el proceso de elección de los nuevos Fiscales Supremos realizado por la Junta Nacional de Justicia, Patricia Benavides obtuvo el primer lugar en el cuadro de mérito”, precisó el Ministerio Público.

Más en Exitosa