RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Luis Helguero: "Las movilizaciones violentas le hacen un grave daño al Perú, el diálogo siempre será la respuesta"

"El comercio exterior y turismo impulsan la reactivación económica, el empleo y el bienestar [...] Necesitamos seguir trabajando unidos para sacar adelante al país", agregó.

Luis-Helguero-ministro-dialogo-movilizaciones-Peru-Exitosa
Luis Helguero ministro dialogo movilizaciones Peru Exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero, aseguró que las movilizaciones violentas provocan que el Perú sufra graves daños; por lo cual, resaltó que el diálogo "siempre será" la respuesta ante los problemas por los que atraviese el país.

En esa línea, Helguero González resaltó que la reactivación económica, así como también el empleo y bienestar, son impulsados por el comercio exterior y el turismo. Tras ello, destacó que es necesario se continúe ejerciendo un trabajo en conjunto para lograr sacar adelante al país.

"El comercio exterior y el turismo impulsan la reactivación económica, el empleo y el bienestar. Las movilizaciones violentas le hacen un grave daño al Perú. El diálogo siempre será la respuesta. Necesitamos seguir trabajando unidos para sacar adelante al país", escribió el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Transportistas de Carga Pesada en Tacna sobre paralización de hoy: "Va a afectar el abastecimiento"

"Vinculados a terrorismo azuzan movilizaciones"

Es importante recordar que, en entrevista exclusiva con Exitosa, la presidenta Dina Boluarte aseguró que, según un informe que la Policía Nacional del Perú (PNP) le ha brindado, se ha identificado que hay personas que tienen antecedentes por actos de terrorismo, quienes estarían azuzando las violentas movilizaciones registradas en el país.

Hay personas identificadas, que han estado presas por terrorismo y han estado azuzando estas movilizaciones. Ahí están las personas bien identificadas, con nombre y apellido, y con imágenes [...] Están identificadas conforme el informe que la Policía nos ha alcanzado“, declaró la jefa de Estado en nuestro medio.

En esa línea, la mandataria resaltó que la ciudanía tiene justa razón de reclamar sus derechos, pero manifestó su preocupación respecto a que estén engañándolos.

“Hay personas terroristas, que han cumplido sentencia por terrorismo, y están azuzando a estas movilizaciones, que con justa razón salen a reclamar sus derechos, pero que no les engañen, que no les den mensajes equivocados y los estén llevando a cometer actos de vandalismo”, precisó.

Boluarte Zegarra informó que no se ha podido detener a las personas que han identificado como responsables debido a que "en un Estado de derecho se tienen que hacer las investigaciones".

Otras noticias en Exitosa