RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Montoya: Toque de queda evitó saqueo general de Lima

El ministro del Ambiente indicó para Exitosa que, la medida del toque de queda en Lima pudo evitar con "éxito" un saqueo masivo en Lima en horas de la mañana.

ministro-Montoya-Exitosa
ministro Montoya Exitosa

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, detalló que en la reunión que se realizó este martes en el Congreso de la República se presentó una serie de propuestas ante el alza de precios de los productos de la canasta básica, y remarcó que la posición desde el Ejecutivo es "atender las necesidades económicas de los más vulnerables".

"Nosotros hemos presentado una serie de propuestas al Congreso, las reclamaciones son básicamente económicas debido al alza de precios producto de una guerra muy lejana (Rusia- Ucrania). Esperemos que el Congreso las apruebe, porque el Ejecutivo no puede dar todas las disposiciones que quisiera", precisó en diálogo con Katiuska Torres.

Al ser consultado sobre la medida de inmovilización social obligatoria en Lima y Callao este martes 5 de abril, que fue levantada en horas de la tarde, indicó que esta pudo evitar con "éxito" un saqueo masivo en Lima, y que lamentablemente el Perú no cuenta con los recursos suficientes para crear un plan de contingencia y proteger la capital.

También puedes leer | Waldemar Cerrón sobre protesta contra Castillo: “Hay congresistas azuzando a las personas”

“Nosotros teníamos informes de inteligencia que indicaban que iban a haber saqueos en todo Lima durante la mañana. Por eso se dispuso la inamovilidad. En cierta forma, se ha tenido éxito porque los saqueos generalizados tuvieron lugar y el Gobierno fiel a su sentimiento democrático ha dejado que se manifiesten libremente, tratando de evitar que haya problemas con la propiedad pública”, explicó el titular del Minam.

“En el otro lado de la balanza estaba el saqueo general de Lima y que iba a afectar a los más pobres. Esto se evitó a esta medida, un poco extrema”, remarcó.

Seguidamente, señaló que si bien el Ejecutivo decidió levantar el toque de queda para permitir que los manifestantes salgan a las calles libremente, hay un grupo de "violentistas" que espera que pueda ser controlado por la Policía Nacional del Perú para que no generen mayores disturbios.

“La gente se ha manifestado y el gobierno fiel en su sentimiento democrático ha dejado que manifiesten libremente (...) Sin embargo, hay un grupo pequeño de violentistas extremos que incluso han herido a policías. Es lamentable. La PNP se ha comportado a la altura para evitar heridos en los manifestantes”, apuntó.

Más en Exitosa