RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Prado: No es bueno para ningún país que los poderes del Estado estén enfrentados

"No queremos confrontaciones ni nada por el estilo, queremos trabajar de manera coordinada todos los poderes del Estado", señaló Prado.

prado-produce-exitosa-
prado produce exitosa

15/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, se refirió este martes a la crispada relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, e indicó que no es favorable para ningún país que ambos poderes del Estado mantengan constantes confrontamientos.

No pretendemos confrontar, sí pretendemos que todo sea trasparente y evitar problemas entre los poderes del Estado. No es bueno para ningún país que los poderes del Estado estén enfrentados, debemos ir de la mano con el mismo objetivo; que es hacer crecer el país”, señaló Prado en diálogo con TV Perú.

Quizás te interese leer | Yldefonso: Pretender obstruir el mandato de Pedro Castillo es atentar contra la democracia

En esa línea, el titular de Produce, precisó que el Ejecutivo y el Legislativo deberían preocuparse por los más necesitados del País. “El Gobierno está empeñado en trabajar por quienes mas necesitan. Esa es nuestra preocupación general en el gabinete, no queremos confrontaciones ni nada por el estilo, queremos trabajar de manera coordinada todos los poderes del Estado”, acotó.

Por último, Prado cuestionó que el Parlamento continúe hablando de la vacancia presidencia. “Es preocupante cuando hay actitudes que debemos separar. Creo que la vacancia es un error vista desde cualquier ángulo. La democracia se respeta”, manifestó.

TORRES ADVIERTE QUE “PLAN DEL CONGRESO” FUE DESCUBIERTO

El premier Aníbal Torres advirtió este lunes al Perú y a la comunidad internacional de que el “plan” del Congreso ha sido “puesto al descubierto”, en alusión a la reunión de María del Carmen Alva con 9 legisladores de oposición en un hotel en Miraflores, en la que habrían planeado una estrategia para vacar al presidente Pedro Castillo.

Durante la conferencia de prensa realizada hoy, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mencionó que, en apenas seis meses del Gobierno de Pedro Castillo, el Pleno del Congreso ha interpuesto 13 mociones de interpelación contra diversos ministros, “lo cual constituye una cifra récord en los últimos 20 años”.

Síguenos en redes sociales