RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Prado: El voto de confianza es una oportunidad para demostrar que podemos trabajar unidos

“Las necesidades que enfrenta el país nos exigen actuar con responsabilidad, anteponiendo el beneficio de la población ante cualquier diferencia política”,

prado-produce-exitosa-
prado produce exitosa

07/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, fue otra de las voces ministerial que se pronunció a solo hora de que el Gabinete Ministerial solicite el voto de confianza al Parlamento. Según precisó el funcionario, la otorgación de la investidura es una oportunidad para que ambos poderes del Estado trabajen juntos.

Las necesidades que enfrenta el país nos exigen actuar con responsabilidad, anteponiendo el beneficio de la población ante cualquier diferencia política. El voto de confianza es una oportunidad para demostrar que podemos trabajar unidos, apostando por la gobernabilidad del país”, indicó Prado Palomino mediante sus redes sociales.

https://twitter.com/JPradoPalomino/status/1500949077126565889

Quizás te interese leer: Yarrow reconoce que faltan 12 firmas para que moción de vacancia sea admitida a debate

VOTO DE CONFIANZA

Cabe precisar que, según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República.

En esa línea, la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, planteó que el premier Aníbal Torres se presente junto a sus 18 ministros el próximo martes 8 de marzo para la sesión del voto de investidura.

Para aprobarse, la Cuestión de Confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

Síguenos en redes sociales