RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro renunciante José Gavidia sobre investigaciones a su familia: "Me han destrozado el alma"

"Se metieron con lo más preciado que tengo. Es el precio que tengo que pagar por servir a mi patria", dijo entre lágrimas.

jose-gavidia-familia-destrozado-el-alma-exitosa
jose gavidia familia destrozado el alma exitosa

19/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El aún ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció esta mañana luego que el Ministerio Público abriera una investigación contra su hija Verónica Gavidia Rodríguez por su contratación en el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

"Se metieron con mi familia, ¡se metieron con mi familia! Con mi hija, con mi esposa, se metieron. Se metieron con lo más preciado que tengo: mis hijos", dijo con la voz entrecortada durante la ceremonia de reconocimiento a los comandos que participaron en operación 'Patriota'.

También puedes leer: Hermanos Espino se acogieron a la confesión sincera en investigación

El todavía titular de Defensa también hizo referencia a una denuncia periodística contra su esposa María Amelia Valdivieso Arrascue, quien logró un contrato en el Viceministerio de Pesca y Acuicultura de Produce.

"¿Creen que es normal que se metan con mi hija? ¿Creen que es normal que por venir a trabajar se metan con mi hija y con mi esposa? Me han destrozado el alma. Es el precio que tengo que pagar por servir a mi patria porque eso nos gusta, destrozar. ¿Creen que es normal? ¿Es justo que me hagan eso?", dijo en declaraciones para la prensa.

Mira el video

Abren investigación contra hija de Gavidia

Este último jueves, el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima dispuso el inicio de investigación contra Verónica Gavidia Rodríguez, hija del exministro de Defensa.

Esta investigación se dispuso tras hacerse pública una presunta vulneración o infracción al artículo 11° de la Ley de Contrataciones del Estado.

Según dicho dispositivo legal, Gavidia Rodríguez estaría impedida para contratar con la citada institución, por ser pariente, en primer grado de consanguinidad, del exministro de Defensa.

También te puede interesar: Benji Espinoza: “Si el Congreso quiere investigar al presidente, entonces que cambien el artículo 117 de la Constitución”

Más noticias en Exitosa: