RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Roberto Sánchez niega haberse reunido con su compañero de bancada Héctor Acuña

El también congresista de Cambio Democrático expresó que la única reunión que ha tenido con su colega legislador fue para dialogar sobre temas de interés nacional.

roberto-sanchez-cambio-democractico-hector-acuña-exitosa
roberto sanchez cambio democractico hector acuña exitosa

24/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, negó haberse reunido en un restaurante con su nuevo compañero de bancada en Cambio Democrático, Héctor Acuña, hoy domingo 24 de julio, a pocas horas de la presentación de las listas para la Mesa Directiva del Congreso de la República.

También te puede interesar: Adriana Tudela: “Gladys Echaíz debe presidir el Congreso”

El también congresista expresó que la única reunión que ha tenido con su colega legislador ha sido en las generales, durante la semana, y para dialogar sobre los distintos temas de interés nacional. Además, negó ejercer la vocería de la bancada.

“No he tenido ninguna reunión con el señor (Héctor) Acuña. Con el señor Acuña y todos los congresistas nos hemos reunido ayer, antes de ayer y toda la semana, preocupados por todos los acontecimientos del país y, como siempre, viendo con esperanza y con rectitud todas las acciones. La bancada democrática de Juntos por el Perú (ahora Cambio Democrático) tiene su vocera y yo soy un congresista más”, declaró el titular del Mincetur.

Sobre los acuerdos que se están platicando para la elección de la nueva Mesa Directiva que ejercerá el Parlamento durante el periodo 2022-2023, Sánchez señaló que estos deben ser siempre con respeto de la decisión final y primando la democracia que profesa el poder del Estado.

“En este momento, el informe que se me ha remitido es que hoy están dialogando todos con todos. Yo creo que en ese dialogo acordamos con propiedad se establezca el consenso. Desde el Gobierno, el presidente ha dicho hace dos días que respeta plenamente esa autonomía. Es otro poder que debe, entre sus dialogantes, concretar una postura democrática, respetuosa y un equilibrio de poder en nuestro aniversario patrio”, manifestó.

Cabe recordar que Héctor Acuña se unió a la bancada de Cambio Democrático el pasado 20 de julio, luego de renunciar a Alianza Para el Progreso (APP), debido a la dimisión de su colega, Gladys Echaíz, al mismo grupo parlamentario.

Más noticias en Exitosa: