RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Salas sobre Sonaly Tuesta: "Estos son cargos de confianza que están sometidos a evaluación"

El ministro afirmó que la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales pudo haber tenido mejores formas de dirigirse al premier Torres.

Ministro-Salas-Sonaly-Tuesta-Cargos-Confianza-Exitosa
Ministro Salas Sonaly Tuesta Cargos Confianza Exitosa

07/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, en entrevista con Exitosa, se pronunció luego de que la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales de su Ministerio, Sonaly Tuesta, anunció que se le pidió la renuncia por criticar que el premier Aníbal Torres elogiara a Hitler, e indicó que "estos son cargos de confianza que están sometidos también a evaluación".

En ese sentido, señaló que la situación "no es así como se está queriendo dar a conocer", refiriéndose a que Tuesta manifestó que dejaba el cargo debido a su pronunciamiento en contra del primer ministro.

"Hoy se me ha pedido la renuncia al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura ¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del Premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo. Obviamente, estoy dejando el cargo.", manifestó Sonaly Tuesta a través de su cuenta oficial de Twitter.

Agregado a ello, el ministro afirmó que no queda dudas de lo genocida que fue Hitler, pero consideró que Sonaly pudo haber expresado de una mejor manera su incomodidad tras la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realizó en Huancayo

"Si un viceministerio no estaba avanzando como se quería, establecer también pronunciamientos públicos en una ceremonia oficial en contra del premier, yo creo que pudo haber tenido las formas de poder dirigirse, pedirle sus explicaciones", afirmó Salas.

Cabe recordar que durante este Consejo de Ministros, el premier tuvo palabras a favor y se mostró como un admirador de la supuesta capacidad de gestión de Adolfo Hitler, uno de los mayores genocidas de la historia.

Otras noticias en Exitosa

También te puede interesar: Huancayo: Aníbal Torres nombró a Adolf Hitler y Benito Mussolini durante sesión descentralizada del Consejo de Ministros