RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Sánchez al Congreso: “¿Para cuándo atenderán lo prioritario?”

Roberto Sánchez, titular del Mincetur, hizo un llamado al Congreso, para que atienda el pedido que realizó el presidente Castillo y agende el PL sobre el bono alimentario.

sanchez-exitosa-noticias
sanchez exitosa noticias

09/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, hizo un llamado al Congreso de la República, para que atienda el pedido que realizó el presidente Pedro Castillo y agende cuanto antes el proyecto de ley que permite entrega de bonos alimentarios a familias más necesitadas.

¿Para cuándo atenderán lo necesario, importante y prioritario?”, escribió Roberto Sánchez, titular del Mincetur en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: SAC verá el próximo 15 de julio informe de denuncia constitucional contra Martín Vizcarra

Como se recuerda el pasado 7 de julio, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, exhortó al Parlamento a dejar de lado sus críticas y aprobar el proyecto de ley que permitirá que más de un millón y medio de peruanos y peruanas de condición vulnerable accedan a un bono alimentario.

“Espero que se haga una reconsideración porque se trata de las familias más vulnerables del país, se trata de las personas que no tienen cómo sostenerse, en esta crisis de pandemia y de guerra”, manifestó el mandatario durante su discurso de clausura del XIX Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca.

El 27 de junio pasado el Poder Ejecutivo envió el proyecto de ley N° 02422/2021-PE al Congreso, solicitando se autorice un crédito suplementario de 7 mil 246 millones de soles, de los cuales más de 2 mil millones serán destinado para la entrega de bonos alimentarios.

Más en Exitosa