RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Torres tomará proyecto a favor de deudores, asegura Santander

Tino Santander, presidente de la Cofabs, anunció que el ministro de Justicia se comprometió en apoyar el proyecto para evitar embargos abusivos.

deudores-proyecto-Exitosa
deudores proyecto Exitosa

05/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con diario Exitosa, Tino Santander, presidente de la Coordinadora de Familias para una Banca Solidaria (Cofabs), aseguró que ayer se reunieron con el ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien se comprometió a hacer suyo el proyecto de ley para ampliar el plazo de las ejecuciones de garantías de tres días a quince ante órdenes de embargo o remate de sus inmuebles.

“Un proyecto de ley desde el Ejecutivo tiene mayor prioridad en el Parlamento. Es una gran victoria. Estamos agradecidos con el ministro de Justicia, Aníbal Torres y el congresista Héctor Valer, quien fue el intermediario para dicho encuentro”, indicó.

También puedes leer: Perú Libre tras voto de confianza: Reconocemos la existencia de dos posturas dentro de la bancada

Santander detalló que esta iniciativa legislativa fue impulsada por parlamentarios del anterior Congreso, pero no tuvieron suerte. Agregó que en los próximos días también se reunirán nuevamente con el ministro de Justicia para conformar una comisión especial contra la usura de los bancos e inmobiliarias.

“El proyecto de ley para ampliar el plazo de ejecución de garantías busca reformar el código procesal civil a favor de las familias, en especial a las que se han visto afectadas en esta pandemia. Ya es hora de decirle basta a los bancos abusivos. Vamos a seguir adelante”, dijo Santander.

También puedes leer: Acción Popular planteará interpelar a los ministros de Educación y Transportes, afirma Vergara

Además, los usuarios bancarios, según el dirigente Tino Santander, insisten que desde el Congreso se apruebe una ley para la compra y congelamiento de deudas.