RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Transportes y el gerente de Indecopi serán citados al Congreso, aseguró Almerí

Congresista indicó que invitará a Carlos Estremadoyro como parte de las investigaciones que sigue su comisión sobre presuntos actos de corrupción en obras del 2002 al 2016.

almerí
almerí

29/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada Podemos Perú, Carlos Almerí, indicó para Exitosa que la comisión que integra, encargada de investigar el caso "Club de la Construcción", citará al Congreso en dos sesiones extraordinaria y ordinaria al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, así como al gerente de Indecopi.

Te puede interesar: Comisión especial del Congreso investigará el caso “Obrainsa - Astaldi”

La citación está relacionada con los presuntos actos de corrupción del año 2002 al 2016 que viene investigando la Comisión de Constitución del Congreso y de los cuales tendría información Indecopi y el Ministerio de Transportes. Almerí manifestó que viene realizando una indagación seria y responsable luego de que le encargaran esta función.

Entre los casos que investigará, el parlamentario aseguró que se encuentran las obras vinculadas a las empresas Obrainsa, Odebrecht, Casas, entre otros y que permitirán tener mayor conocimiento sobre lo ocurrido con estos importantes proyectos como Lomas de Ilo, el Hospital de Moquegua y demás.

POSIBLE VACANCIA

Sobre su posición ante una posible vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, el congresista indicó que no puede adelantar opinión sobre este hecho que deberá ser discutido conforme a ley en el Congreso. Sin embargo, recalcó que la moción de vacancia es un derecho que pueden ejercer las bancadas del Legislativo, pero se deben dar bajo un sustento para no quedar mal parados.

Finalmente, señaló que la fecha de discusión de temas como la AFP, ONP, moción de vacancia, entre otros se conocerá 24 horas del debate de acuerdo a normativa del Congreso.

MÁS EN EXITOSA