RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Ugarte aseguró que rechazo de Keiko ante hechos de violencia se tiene que reflejar en la práctica

"Hay una responsabilidad de los dirigentes políticos, nadie puede tirar la piedra y esconder la mano", expresó el titular del Ministerio de Salud.

ugarte-keiko-práctica-violencia
ugarte keiko práctica violencia

15/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que existe una responsabilidad indirecta de los dirigentes políticos por las agresiones que sufrió ayer por parte de simpatizantes fujimoristas. Agregó que el rechazo de Keiko Fujimori ante este incidente violento se tiene que reflejar en la práctica.

También te puede interesar: Presidente Sagasti: “Las personas que se manifiesten de manera violenta serán intervenidas”

Durante el diálogo con Karina Novoa en Hablemos Claro, ratificó que no le cabe la menor duda de que existe injerencia política en los últimos hechos de violencia, pues en las marchas convocadas se observan instrumentos de propaganda que requieren una alta coordinación.

"Hay una responsabilidad de los dirigentes políticos, nadie puede tirar la piedra y esconder la mano. [¿Me está hablando de Keiko Fujimori?] Yo estoy hablando de quienes impulsan estas movilizaciones. He escuchado las declaraciones de Keiko Fujimori en contra de este tipo de movilizaciones, bueno, pero de hecho, se tiene que ver en la práctica", declaró en nuestro medio.

Ante la posibilidad de una investigación penal a los responsables de este lamentable suceso, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) precisó que tanto la Fiscalía como la Policía Nacional se encuentran cursando la indagación respectiva.

"Sin duda, hay bastante evidencia fílmica, se ven los rostros. Hay responsabilidad individuales que la Fiscalía está investigando y la Policía está aportando las evidencias del caso. Y eso es un proceso que seguramente va a continuar. Estamos a tiempo de parar la violencia", enfatizó.

De igual manera, ministro reiteró que 'así como hay una responsabilidad individual de las personas que lo ejecutan, también hay una responsabilidad mediata de quienes impulsan a este tipo de protestas'.

"Estoy seguro que todavía [estos hechos] están en curso; probablemente se exacerben cuando el Jurado Nacional de Elecciones defina los resultados electorales", subrayó.

En lo que respecta al Gobierno, Ugarte indicó que se encargarán de "brindar al máximo la seguridad para que toda la ciudadanía no sea víctima de esas acciones violentas".

Asimismo, llamó a la calma y pidió confianza en los organismos encargados de los resultados electorales. Según señaló, el interés del país radica ahora en la continuidad y la transferencia de poder.

"Tenemos que confiar en los organismos que constitucionalmente están autorizados este tipo de decisiones, en este caso el JNE es la instancia que tiene que decidir. Creo que lo que le interesa al país es la tranquilidad, calma y la continuidad del poder, y por lo tanto, la transferencia", puntualizó.

Mira el video

Antecedentes

Como se recuerda, Ugarte comunicó ayer que sufrió agresiones por parte de simpatizantes de Fujimori Higuchi antes de su llegada a Palacio de Gobierno para una nueva conferencia de prensa.

"Ha ocurrido un incidente: Un contigente de manifestantes de FP rodeó el carro que identifico como oficial y empezaron a pelear y apedrear el carro", manifestó.

"Hemos estado entre 15 a 20 minutos inmovilizados en la primera cuadra de Tacna, con una violencia que no tiene ninguna justificación. Es una violencia contra un vehículo que es oficial y, por lo tanto, con un símbolo del Gobierno”, subrayó.

Lo más visto en Exitosa