RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Willy Huerta: "La Policía trabaja en la búsqueda de Fray Vásquez Castillo"

El ministro del Interior, Willy Huerta, no pudo descartar si el sobrino prófugo del presidente Castillo se encuentra en el territorio nacional.

Willy-Huerta-sobre-Fray-Vasquez-Exitosa
Willy Huerta sobre Fray Vasquez Exitosa

01/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Willy Huerta, sostuvo en breves declaraciones a la prensa que la Policía Nacional trabaja en la búsqueda del sobrino prófugo del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, pero no confirmó que si este se encuentra en el territorio nacional. Del mismo modo, señaló que vienen trabajando para la captura del exministro Juan Silva.

"La Policía sigue trabajando en la búsqueda de Fray Vásquez Castillo (¿Se ha confirmado si está en el país?) No sabría decirle, yo no puedo adelantar opiniones, comprenderá que es una investigación reservada, el trabajo de las unidades especializadas. (¿También buscan a Juan Silva?) el pedido de la justicia es la pronta captura de estas personas y se viene cumpliendo por parte de la Policía", declaró a la prensa desde Arequipa.

También puedes leer | Presidente Castillo saluda a periodistas en su día: “A los que informan con la verdad”

El último viernes, el congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo, interpuso una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el uso indebido del avión presidencial, así como también por el posible encubrimiento de su sobrino prófugo, Fray Vásquez Castillo.

En un oficio enviado por Málaga Trillo a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, Lady Camones, el parlamentario señala que “corresponde acusar constitucionalmente al denunciado por haber perpetrado” las siguientes infracciones constitucionales: a los deberes con la Nación, al principio constitucional de la buena administración pública y al principio de separación de poderes.

Según reveló Centro Liber, el 23 de junio de este año un sobrino del mandatario, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo. El reporte señala que “Lay Vásquez” se registró con el número de DNI 97069630, pero estos datos no existen en el RENIEC. Por lo que se presume que “Lay Vásquez” es en realidad Fray Vásquez.

Más en Exitosa