RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Minsa confirma que se incrementa el aforo de estadios de fútbol al 50%

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que el aforo en estadios se incrementará a 50% y se requerirá las tres dosis de la vacuna para ingresar.

Exitosa-aforo-estadios-incrementa-50-minsa
Exitosa aforo estadios incrementa 50 minsa

26/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, señaló que el aforo en estadios de fútbol se incrementará a 50% y se requerirá las tres dosis de la vacuna para ingresar, entre las nuevas medidas que regirán desde mañana 27 de enero.

A propósito del duelo de la selección peruana de fútbol contra Ecuador por las Eliminatorias al mundial Qatar 2022, el ministro Cevallos adelantó que en el nuevo decreto que será publicado este jueves, se indica que el aforo en estadios deportivos se incrementa hasta el 50%.

“Se modifican algunos aforos en coliseos y estadios, siempre y cuando se presente la dosis de refuerzo para ingresar. Se incrementa el aforo en el caso - la gente ahora está interesada en juego de la selección peruana- se incrementa al 50% el aforo en los estadios”, manifestó Cevallos en una nota para Canal N.

De esta manera, Cevallos también precisó que los usuarios deben portar doble mascarilla de manera obligatoria y además, respetar el distanciamiento social. “Estas son las modificaciones que se han dado en el decreto supremo”, precisó.

También puedes leer: Prueba molecular confirma que Mirtha Vásquez dio positivo a covid-19

TOQUE DE QUEDA ELIMINADO

Por otro lado, entre las novedades más resaltantes, el ministro Cevallos confirmó que se elimina de manera definitiva la inmovilización social obligatoria en horas de la madrugada o como se conocía “toque de queda”, según las disposiciones que ha considerado desde el Ejecutivo.

“No habrá más toque de queda que existía hasta ahora 00 horas a 4 de la mañana, esto queda anulado, por tanto, no hay más toque de queda en nuestro país”, comentó, tras la sesión del Consejo de Ministro desarrollada este miércoles.

El titular del Minsa aseguró que la medida tiene “consideraciones sanitarias, se ha hecho una evaluación ya desde hace varios días”.

Asimismo, informó que la cifra de personas contagiadas se ha incrementado rápidamente.

“Esta semana hemos tenido más de 350 mil contagios confirmados, entendemos que no confirmados debe haber un porcentaje bastante considerable. Entonces, estamos entre 150 mil y medio millón de contagios semanales, probables”, resaltó.

También puedes leer: Ministro de la Producción se mostró en contra de otorgar salida al mar a Bolivia: “La soberanía hay que respetarla”

MÁS EN EXITOSA: