RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Minsa debe confirmar la eficacia de vacunas chinas al más breve plazo, sostiene Salinas

Exministro Abel Salinas advierte que no se pueden esperar las ocho semanas que plantea la UPCH. Afirma que se debe tranquilizar a la población para no afectar la vacunación.

Salinas-eficacia-de-vacunas
Salinas eficacia de vacunas

08/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Salud, Abel Salinas, aseguró que el titular del Minsa, Oscar Ugarte, debe informar en menos de una semana si los estudios preliminares de la dosis de Sinopharm tiene la eficacia necesaria contra la COVID -19 y de esta manera no afectar el proceso de vacunación.

“La autoridad sanitaria, que es el ministro Ugarte, tiene que comunicar a la brevedad posible sobre los informes preliminares de la vacuna Sinopharm para no afectar el proceso de vacunación. Hoy los peruanos necesitamos que nuestra autoridad sanitaria nos diga que los resultados preliminares son favorables y seguimos vacunando, pero parece que aquí nadie se quiere comprometer empezando por el gobierno que no quiere hacer el deslinde con el gobierno anterior”, señaló a diario Exitosa .

No ocho semanas

Salinas sostuvo que el ministro Ugarte debe obligar a la Universidad Cayetano Heredia, por ser el patrocinador del estudio, que especifique bien los estudios preliminares.

“No debe suspenderse la vacunación ni esperar ocho semanas. Yo creo que en las próximas 24 horas debemos tener una información. Si se puede con decisiones, gestiones e información. Se necesita una respuesta urgente para que la población siga confiando en el proceso de vacunación”, enfatizó el exministro de Salud.

También puedes leer: Anuncian gran movilización contra los abusos de la banca financiera

Agregó que “si la Universidad Cayetano Heredia no es suficientemente clara y convincente se le debería quitar la licencia de investigación y dársela a otra universidad”, debido a que hay médicos y enfermeras vacunados que no saben si su vida está en riesgo.

Ya no tiene credibilidad

Para el ex ministro de Salud, Abel Salinas, el gobierno de Francisco Sagasti debe cambiar a la primera ministra, Violeta Bermúdez, como vocera del gobierno porque tiene poca credibilidad y confunde más a la población. “El vocero debería ser el ministro de Salud, Oscar Ugarte u otro miembro del gabinete. La ministra Bermúdez no aclara nada y eso crea más incertidumbre”, agregó.

También puedes leer: Congreso: amplían plazo de comisión multipartidaria que investiga el caso 'Vacunagate'