RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Minsa: Este jueves saldrá informe de investigación sobre 'jeringas vacías'

El vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, anunció que este jueves 13 de mayo se emitirá el informe tras la denuncia de una presunta jeringa sin dosis de vacuna.

Minsa-Este-jueves-informe-de-investigacion-sobre-jeringas-vacías
Minsa Este jueves informe de investigacion sobre jeringas vacías

11/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, anunció que este jueves 13 de mayo se emitirá el informe de la investigación realizada a la denuncia de una presunta jeringa vacía que presuntamente, no contenía la dosis de vacuna que se aplica en el país con los adultos mayores.

El representante del Minsa manifestó que se están investigando tres casos, detectados en el autovacunatorio de La Videna, en el Campo del Marte y otro en el Estadio Los Chancas, de Santa Anita. Y que además, los nombres de los involucrados se mantienen en reserva debido al proceso que se viene realizando.

“Hay tres personas involucradas en el momento mismo de la inoculación, que han sido filmadas por los familiares. Son ellos los que están en investigación”, indicó ante Exitosa durante una conferencia de prensa.

También puedes leer: COVID-19 | Este martes comienza la vacunación de personas con síndrome de Down

Asimismo, el representante del Minsa recalcó que las inmunizaciones se realizan en espacios abiertos, por lo que “las irregularidades pueden ser detectadas de forma rápida”.

De esta manera, Granados aclaró que el personal de salud tiene la obligación de mostrar la dosis en la jeringa a la persona que será inmunizada y de lo contrario el ciudadano tiene todo el derecho a reclamar.

“Esas son las reglas, precisamente este caso nos ayuda a reforzar más ese doble control: del propio personal y su procedimiento, y de las personas que van vacunarse para que estos casos no vuelvan a ocurrir”, aseveró.

Como se recuerda, las diligencias están a cargo de la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa y se determinará si “se trata de un error humano o si hay responsabilidades administrativas, civiles o penales”.

También puedes leer: Procuraduría presenta ante el TC demanda contra la ley que dispone la eliminación progresiva del régimen CAS

MÁS EN EXITOSA: