RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez al Congreso: “Reitero nuestra invocación a seguir trabajando de manera conjunta”

La presidenta del Consejo de Ministros se presentó este martes ante el pleno para sustentar la ley de presupuesto público para el año 2022.

Mirtha-Vásquez-Congreso-Exitosa-1
Mirtha Vásquez Congreso Exitosa 1

23/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, durante su presentación ante el pleno para sustentar la ley de presupuesto público para el 2022, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pidió al Congreso trabajar en conjunto para el bienestar de la población respetando el Estado de derecho, así como los derechos de las poblaciones.

Desearía reiterar nuestra invocación a seguir trabajando de manera conjunta por cada peruano y peruana, con los sectores públicos articulando con los sectores privados, con respeto a las reglas por el Estado de derecho, pero también desde el Estado”, expresó la primera ministra.

Cabe precisar que esta mañana la premier acudió junto al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, al debate en el Congreso sobre la ley de presupuesto para el año fiscal 2022, en donde expresó su compromiso de tutelar sobre todos los derechos fundamentales de las poblaciones.

También puedes leer | Presidente Pedro Castillo: “Piden vacancia a una persona elegida por el pueblo”

Además, resaltó que el planteamiento del Gobierno haya sido consensuado con la Comisión de Presupuesto del Parlamento “por primera vez de manera unánime”.

“En el Ejecutivo compartimos con el Congreso este objetivo de asegurar una estabilidad económica que acelere la recuperación de la economía, el empleo, los salarios y nos permita el reparto más justo de los recursos disponibles. Haremos todos los esfuerzos para garantizar y mejorar los niveles de vida y el acceso a los derechos de los peruanos y peruanas”, comentó Vásquez Chuquilin.

Más en Exitosa