RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez consideró saludable una reestructuración dentro de la Policía Nacional

Presidenta del Parlamento espera que el Congreso pueda avanzar en normas que sean beneficiosas en la Policía Nacional del Perú.

Mirtha-Vásquez-consideró-hoy-saludable-una-reestructuración-dentro-de-la-Policía
Mirtha Vásquez consideró hoy saludable una reestructuración dentro de la Policía

24/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, aseguró que es saludable, pedir una reestructuración de la Policía Nacional, al considerar importante el anuncio de la modernización de la referida institución realizada por el Ejecutivo.

Según indicó, los hechos registrados en las últimas semanas llevan a reflexionar que hace falta un ajuste y reestructuración para mirar las políticas que se están dando en relación a este sector.

Te puede Interesar: César Acuña sobre vacancia presidencial: “Yo nunca estuve de acuerdo”

Aseguró que es importante considerar la predisposición del Ejecutivo en brindar una señal de que van a cambiar cosas en la Policía Nacional.

La parlamentaria dijo también que esta reforma debería alcanzar a la organización interna de la Policía Nacional, asegurado que revisen algunas normas que no responden a las fuerzas del orden.

"Me parece saludable que, por el momento, se haya propuesto una reestructuración, porque ellos representan a un poder público y hay que tener cuidado en cómo se utilizan los bienes del Estado", precisó la representante del Congreso.

De otro lado, explicó que no se le prohibió a Manuel Merino el uso de una sala parlamentaria, sino que corresponde hacer cumplir las normas institucionales para el uso de bienes de naturaleza pública.

Debemos mencionar que Vásquez brindó estas declaraciones luego de recibir a representantes de gremios de trabajadores a quienes indicó que es obligación del Parlamento escucharlos para recoger sus demandas.

También puedes leer: ONP | Arequipa: Cientos de ciudadanos protestan para exigir devolución de aportes

Finalmente en ese contexto, la representante de los parlamentarios preciso que es importante escuchar sus propuestas y reclamos. "Estamos complacidos de que los gremios sigan recurriendo al Congreso", aseveró Vásquez.

También puedes leer: ONP | Arequipa: Cientos de ciudadanos protestan para exigir devolución de aportes

Más en Exitosa: