RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez cuestionó a fiscal Norah Córdova: "Nos preocupa su imparcialidad para llevar la investigación"

La premier cuestionó la imparcialidad de la magistrada, ya que se reveló algunas expresiones de esta última contra el jefe de Estado cuando era candidato presidencial.

mirtha-vasquez-norah-cordova-Exitosa
mirtha vasquez norah cordova Exitosa

23/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, se pronunció sobre la fiscal Norah Córdova, quien investiga el caso de Petroperú que involucra al presidente Pedro Castillo. La titular de la PCM cuestionó la imparcialidad de la magistrada, ya que se revelaron algunas expresiones de esta última contra el jefe de Estado cuando era candidato presidencial.

MIRA: Norah Córdova sobre publicaciones contra Castillo durante campaña: "Mi función no impide que reproduzca memes”

"Nosotros estamos dispuestos como Ejecutivo a que se lleve adelante las investigaciones que correspondan; estamos llanos a colaborar con eso, el presidente está llano a colaborar con eso. Sí nos preocupa algunas informaciones que salen que cuestionan la imparcialidad de quien tiene que llevar adelante esta investigación", manifestó este jueves Vásquez Chuquilín a la prensa.

En ese sentido, la jefa del Gabinete Ministerial pidió a los fiscales que llevan el caso de Petroperú "imparcialidad y respeto" con la finalidad de garantizar el debido proceso.

"Hay no solamente declaraciones, no solamente son publicaciones, sino directamente frases que realmente cuestionan la legitimidad de Gobierno; entonces, bueno, esperaríamos que la persona que conduzca estas investigaciones garantice total objetividad y por lo demás el Gobierno se tiene que allanar a lo que el Ministerio Público disponga porque somos y queremos ser absolutamente respetuosos de estas instancias en los procesos que lleven adelante", puntualizó Mirtha Vásquez.

Según una investigación de La República, la cuenta de Facebook de la fiscal Norah Córdova estaría plagada de publicaciones contra el presidente Pedro Castillo, a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y acreditando un presunto fraude electoral.

Así, se registró que el 12 de junio escribió: "Cuando leo cómo la gente que votó por Castillo indica los corruptos de la derecha dan risa; el 90% de los gobernadores como Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua son izquierdistas recalcitrantes denunciados algunos y otros sentenciados por corrupción".

MIRA: Minsa: más de 4 millones de personas ya recibieron la tercera dosis

MÁS EN EXITOSA