RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez tras su renuncia a la PCM: “Fue muy difícil, pero avanzamos en los objetivos más urgentes”

Mirtha Vásquez Chuquilín renunció este lunes a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Mirtha-Vásquez-Exitosa-3
Mirtha Vásquez Exitosa 3

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La renunciante presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que su gestión “fue muy difícil”, pero consideró que durante su gestión se lograron grandes avances en los “objetivos más urgentes”, como la pandemia y la crisis económica.

“Convencida de la necesidad de cambios de fondo y consensos para el país, acepté ser presidenta del Consejo de Ministros. Fue muy difícil, pero fuimos avanzando en los objetivos más urgentes: estabilidad económica, contención de la pandemia, vacunación y el retorno a clases”, mencionó la ahora expremier en su cuenta de Twitter.

“Hicimos que el Estado esté presente y anteponga el diálogo y no use la represión en la gestión de los conflictos sociales. Este nuevo enfoque, que parte de reconocer a los que protestan como ciudadanas/os con derechos, debe continuar y garantizarse en todos los sectores”, agregó.

También puedes leer | Repsol califica de “desproporcionada e irrazonable” la paralización de sus actividades

Asimismo, aseguró que se venía preparando una demanda internacional “a la altura de la gravedad” del desastre ambiental ocasionado por la empresa española Repsol. “Espero que esta gestión continúe y atienda el pedido ciudadano de justicia socioambiental”, añadió.

El derrame de Repsol evidenció y le dejó al gobierno la inexcusable obligación de mejorar la capacidad del Estado para defender a la gente, el ambiente y a los animales de la contaminación: cambios normativos, autoridades convencidas, fiscalización y sanciones efectivas”, refirió.

De esta manera, Vásquez Chuquilín también afirmó que se deben consolidar “los avances” en la reforma agraria y la construcción de la política nacional de cuidados promoviendo la igualdad de género. Así como los compromisos de la masificación del gas natural en hogares y empresas. “Mis deseos de mejora y continuidad del gobierno que nuestra gente eligió con esperanza”, finalizó.

Más en Exitosa