RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez: Tregua entre Congreso y PCM debería estar en torno a una agenda urgente

“La Tregua entre el Congreso y la PCM debería estar en torno a la agenda urgente: asegurar continuidad de vacunación y retorno a clases, respeto a la carrera"

vásquez-pcm-exitosa-noticias
vásquez pcm exitosa noticias

17/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la expremier Mirtha Vásquez se pronunció a los mensajes de consenso realizados entre el Gabinete que preside Aníbal Torres y el Congreso de la República e indicó que deberían priorizar una serie de temas como la vacunación, el retorno a clases, entre otras cosas.

La Tregua entre el Congreso y la PCM debería estar en torno a la agenda urgente: asegurar continuidad de vacunación y retorno a clases, respeto a la carrera y función pública, reformas ambientales, reforma PNP para lucha contra inseguridad, y como no, pacto contra las antireformas”

https://twitter.com/MirtyVas/status/1494429838890967043

Como se recuerda, el Gobierno y el Congreso se dieron una tregua e invocaron al diálogo para detener la crisis política que se agravó en las últimas semanas, en un contexto de denuncias de conspiración y acusaciones mutuas de intentos de destituir a los máximos representantes de cada poder del Estado.

Quizás te interese leer: Miembros de “La Resistencia” agredieron verbalmente a la ministra Diana Miloslavich

El pedido para “poner paños fríos” a la incertidumbre y tensión fue lanzada primero por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y acogida horas después por el primer ministro, Aníbal Torres.

PREMIER CONFIRMA 8 DE MARZO PARA PRESENTARSE ANTE EL PARLAMENTO

Este último miércoles, mediante conferencia de prensa, el premier Aníbal Torres confirmó que, a solicitud de la presidenta del Legislativo, Maricarmen Alva, el Gabinete Ministerial se presentará ante el Parlamento el próximo 8 de marzo para solicitar el voto de confianza.

La presidenta del Congreso señaló como fecha el 8 de marzo (para la solicitud del voto de confianza). Aceptamos eso [...] El Parlamento nos dará o no la confianza. Tenemos que acatar lo que decidan. Es lo constitucional”, señaló el primer ministro Aníbal Torres.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES