RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Modesto Montoya sobre moción de vacancia: "Nuestro país está dando un espectáculo lamentable al mundo"

Ministro del Ambiente recordó que Pedro Castillo ganó las elecciones, por lo que se debe respetar sus cinco años de mandato constitucional.

Modesto-Montoya-vacancia-espectáculo-exitosa-noticias
Modesto Montoya vacancia espectáculo exitosa noticias

28/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, dijo que la moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo, la cual será debatida desde hoy a las 15:00 horas, es una señal de que nuestro país está “dando un espectáculo lamentable al mundo”.

También te puede interesar: Guido Bellido: No defendemos al presidente Castillo, defendemos a ese 51% de peruanos que votó por él

Durante el diálogo con Karina Novoa, en 'Las Cosas por su Nombre', el titular del Minam remarcó que el mandatario ganó los comicios electorales del año pasado, por lo que se debe respetar su mandato constitucional hasta el 28 de julio de 2026.

Nuestro país está dando un espectáculo lamentable al mundo. Me hace recordar esa novela de los países bananeros en que los estados pelean unos contra otros...”, manifestó.

Montoya acotó que los partidos políticos, que participaron en las elecciones, aún no aceptan los resultados electorales y optan por sabotear al gobierno de turno.

“Algunos partidos que han perdido elecciones quieren unas nuevas elecciones, aunque se saque el presidente, eso me parece que no va dentro de las normas del Perú”, indicó.

También te puede interesar: Junta de Portavoces aprueba que OEA presencie debate sobre vacancia desde una sala del Congreso y no en el Pleno

Bajo esa premisa, exhortó a las agrupaciones políticas a dejar atrás ese comportamiento que, según dijo, se ha implantado desde el 2016, época en que Pedro Pablo Kuczynski se impuso sobre Keiko Fujimori en las elecciones.

“Ya son cinco años de permanente inestabilidad, pero debemos parar este régimen que se está implantando”, señaló.

Finamente, Modesto Montoya recordó que, en el marco de la pandemia del COVID-19, el país “necesita resolver muchos problemas”, por lo que pidió al Congreso unir fuerzas con el Ejecutivo para atender los reclamos de la ciudadanía.

Otras noticias en Exitosa: