RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Diligencias contra la presidenta

Muertes en protestas: Dina Boluarte responderá a todas las preguntas de la Fiscalía

El abogado de Dina Boluarte reiteró que la presidenta no guardará silencio ante la Fiscalía por las muertes registradas en las protestas.

Dina Boluarte no guardará silencio ante la Fiscalía.
Dina Boluarte no guardará silencio ante la Fiscalía. (Difusión)

06/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/06/2023

El abogado de Dina Boluarte, Joseph Campos, aseguró que la presidenta del Perú responderá a todas las preguntas de la Fiscalía. La cita para la jefa de Estado fue programada para hoy 6 de junio en el marco de las investigaciones por las muertes ocurridas durante las protestas en contra de ella.

Las palabras de la defensa de la mandataria tuvieron lugar en los instantes previos al ingreso de la presidenta a la sede del Ministerio Público para declarar. Allí, Joseph Campos sostuvo que está totalmente descartado que vaya a adherirse al silencio como un recurso de defensa.

"Que la presidenta va a utilizar el silencio como un medio de defensa está descartado. Le vamos a responder todas las preguntas al Ministerio Público", declaró el abogado ante la prensa.
 

Sobre el papel del Estado en las marchas

En adición a ello, Joseph Campos aprovechó la oportunidad para también referirse a cuál fue el papel del Estado en los episodios de violencia registrados en las marchas entre diciembre y enero.

De acuerdo con el abogado, el gobierno de Dina Boluarte no sería responsable de las pérdidas humanas registradas en dicho periodo. Desde su punto de vista, este debe ser el primer aspecto en ser aclarecido en las diligencias.

"El contexto de violencia no lo puso el Estado, ciertamente eso lo tiene que establecer la investigación, caso por caso", añadió Campos.

Así también lo indicó Dina Boluarte

Además, la propia mandataria reafirmó esta postura luego de que reitere que declarará ante el Ministerio Público pese a disponer de la posibilidad de hacer uso del derecho a mantener silencio en el caso. 

Según indicó la jefa de Estado, esto se debe a que se considera como la primera persona interesada en conocer todos los detalles detrás de las pérdidas humanas que dejaron las últimas marchas en el Perú.

"No me voy a acoger a ese derecho de quedarme en silencio porque creo que la primera persona que quiere saber la verdad, ¿qué pasó con los fallecidos en las marchas de protestas violentas? Es Dina Boluarte", indicó públicamente

De esta manera, el abogado de Dina Boluarte, Joseph Campos, y la propia presidenta han asegurado que la jefa de Estado del Perú responderá a todas las preguntas que formule la Fiscalía esta mañana. La cita para la mandataria obedece a las investigaciones por las muertes registradas en las protestas en su contra entre diciembre 2022 y enero 2023.