RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mujica a Castillo: "No caigas en el autoritarismo. Juégale limpio a tu pueblo, no lo engañes"

"Y cuando te equivoques, ten la honradez de decirle: 'me equivoqué. Sencillamente, hubiera querido otra cosa'. Juégale limpio a tu pueblo, no lo engañes"

mujica-castillo-
mujica castillo

03/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, a pocos días de la segunda vuelta electoral y previo a su cierre de campaña, el candidato presidencial Pedro Castillo mantuvo una conversación virtual con el expresidente de Uruguay y líder de la izquierda, José 'Pepe' Mujica. Este encuentro fue denominado 'Encuentro de maestros'.

“No caigas en el autoritarismo, apuesta al corazón de tu pueblo permanentemente. Y cuando te equivoques, ten la honradez de decirle: 'me equivoqué. Sencillamente, hubiera querido otra cosa'. Juégale limpio a tu pueblo, no lo engañes. Y cuando las fuerzas no te dan porque no tienes los recursos, dile la verdad, háblale la verdad. Ponle el corazón”, aconsejó Mujica a Pedro Castillo.

El expresidente uruguayo destacó que la confianza del pueblo es lo más importante y es muy fácil perderla. “Hay gente que se mete en el camino de la política porque le gusta pasarla bien. Y ese es el camino de la corrupción”, destacó Mujica.

Puedes leer | Castillo: Ayúdennos a identificar a las personas que caigan en actos de corrupción

Además, Mujica señaló que la lucha de Castillo es desigual debido a que no cuenta con los recursos económicos. “No tienes los recursos que significan el esfuerzo de las campañas electorales donde se plantean arsenales de recursos, donde está jugando la inteligencia artificial, donde se crean campañas de miedo para asustar a la pobre gente. Tienes que enfrentar todo eso”.

No desfallezcas si la suerte no te acompaña. Tiempla tu espíritu y vuelve a empezar, que ese es el camino de la lucha. Pero si triunfas, es un triunfo a medias; es enorme la deuda y lo que queda por delante. Atrás tuyo tendrán que venir generaciones que sigan luchando por el progreso humano”, aconsejó el exmandatario uruguayo por si Castillo no llega a la segunda vuelta.

Más en Exitosa