RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Muñante: Afirmar que adelanto de elecciones es la salida de crisis es perseguir una consigna política

El parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante, cuestionó a Francisco Sagasti luego que sugiriera adelanto de elecciones generales.

Alejandro-Muñante-Exitosa
Alejandro Muñante Exitosa

21/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció luego de que el expresidente de la República, Francisco Sagasti, anunciara en una reciente entrevista la posibilidad de recolectar firmas y adelantar las elecciones generales en caso de que persistan las pugnas entre el Ejecutivo y el Congreso.

A través de sus redes sociales, el parlamentario enfatizó en que afirmar que nuevos comicios solucionará la crisis política en el país es perseguir una “consigna política”.

"Si alguien afirma que adelanto de elecciones generales es la única salida a esta crisis, entonces persigue una consigna política. El problema estructural del país es la crisis institucional. Crisis agravada por caviares, quienes paradójicamente, son hoy los piden que se vayan todos", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: “Francisco Sagasti propone adelanto de elecciones para garantizar continuidad neoliberal”

El exjefe de Estado Francisco Sagasti dijo que, si persisten los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo, la población tiene la facultad de exigir, a través de una modificación constitucional, el adelanto de las elecciones presidenciales y congresales.

En declaraciones a Cuarto Poder, el exmandatario explicó que este mecanismo consiste en la presentación de un proyecto de ley de reforma constitucional que “recorte el mandato presidencial y congresal” con el fin de adelantar los comicios.

“... si no cambia la actitud ni del Ejecutivo ni del Congreso, la ciudadanía puede ejercer el derecho de pedir una modificación constitucional para recortar el periodo presidencial y congresal”, dijo Sagasti al acotar que se requieren al menos 75 600 firmas para llevar a cabo la iniciativa.

Más en Exitosa