RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Municipalidades del Perú se declaran en rebeldía y piden renuncia inmediata de Merino de Lama

Asociación de Municipalidades del Perú están vigilantes al escenario político y a lo que suceda en las próximas horas.

Municipalidades-se-declaran-en-rebeldía-y-piden-renuncia-inmediata-de-Merino-de-
Municipalidades se declaran en rebeldía y piden renuncia inmediata de Merino de

15/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) exigió la renuncia inmediata del presidente de la República, Manuel Merino de Lama. Además, se declaran en rebeldía.

También te puede interesar: Flores-Aráoz asegura que dialogará con las Fuerzas Armadas para buscar la tranquilidad del país

"Exigimos la renuncia inmediata del señor Merino de la Presidencia. Además, una nueva Mesa Directiva del Congreso. Exigimos un gobierno de transición cuyo gabinete realmente nos represente", escribieron.

En esa línea, la AMPE aseguró que está en pie de lucha por la democracia. Por lo tanto, indicó que están vigilantes al escenario político y a lo que suceda en las próximas horas.

Paz de la Barra

Álvaro Paz de la Barra, presidente de la AMPE, brindó más detalles del comunicado que emitíó hoy la asociación que preside. "Lamentar lo que viene sucediendo. Lamentar que tenemos un gobierno usurpador y que no se pronuncie", dijo en nuestro medio.

En el caso de resolverse la destitución de Manuel Merino de Lama como presidente de la República, el también alcalde de La Molina expresó que el reemplazo debe ser un congresista legitimado o que no haya apoyado la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

"Esperamos que en los próximos minutos que haya un pronunciamiento. Por un tema de responsabilidad patriótica. No podemos seguir exponiéndonoslas a estas circunstancias", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa