RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Muñoz anunció entrega de imágenes de cámara de seguridad del día de enfrentamiento de simpatizantes

"Yo creo mucho en la transparencia y como tal, estamos entregando toda la información que se tiene", expresó el alcalde de Lima.

jorge-muñoz-simpatizantes-imágenes-seguridad
jorge muñoz simpatizantes imágenes seguridad

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Esta mañana, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció la entrega a la Policía Nacional de Perú (PNP) de las imágenes de la cámara de seguridad del 24 de junio, día donde ocurrió el enfrentamiento entre simpatizantes de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También te puede interesar: Policía descarta que muerte de Sacarías Meneses esté relacionada con ataque de "La Resistencia"

Como se recuerda, Castillo Terrones denunció que la muerte del dirigente ayacuchano y simpatizante de Perú Libre, Sacarías Meneses (56), se debió al ataque de "La Resistencia", grupo de seguidores de Fujimori Higuchi.

El burgomaestre realizó estas declaraciones luego de presentar dos puentes peatonales ubicados en el circuito de playas de la Costa Verde, en los distritos de San Isidro y Miraflores, infraestructuras que fueron abandonadas por gestiones anteriores.

"Es un asunto policial y nosotros, desde el día de ayer, ya discutimos que se entregue la información de caso. Personalmente, yo creo mucho en la transparencia, me han escuchado hablar varias veces de eso; como tal, estamos entregando toda la información que se tiene", declaró Muñoz.

Policía

Según alcalde de Lima, existe una pasividad de la institución policial en la intervención de actos violentos que involucran a los adeptos de los candidatos presidenciales.

"Hemos pedido, en varias ocasiones, de que la Policía actúe mucho más activamente. Hemos visto cierta pasividad de la Policía Nacional en el accionar; eso, no necesariamente es bueno", expresó.

Posteriormente, el burgomaestre consideró insuficiente el apoyo del Ministerio del Interior a la comuna limeña. Por esta razón, aprovechó para pedirle una actuación más activa y fundamental a fin de garantizar la protección de los ciudadanos capitalinos.

Lo más visto en Exitosa